X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/amX

El Tour Mundial de Freeride lleva toda su adrenalina a Noruega

Publicado: 29 feb 2012 17:27 GMT

Los deportistas que compiten en la temporada de esquí y snowboard tuvieron que alojarse esta vez en las montañas de Roldal, Noruega, donde se disputó la cuarta etapa del Tour Mundial de Freeride de estas especialidades.

El Tour Mundial de Freeride lleva toda su adrenalina a Noruegafreerideworldtour.com
Síguenos en Facebook

Los deportistas que compiten en la temporada de esquí y snowboard tuvieron que alojarse esta vez en las montañas de Roldal, Noruega, donde se disputó la cuarta etapa del Tour Mundial de Freeride de estas especialidades.

Atravesar montañas cubiertas de nieve sigue caracterizando la temporada deportiva invernal y hasta la ciudad noruega llegaron un total de 47 deportistas que mostraron un gran nivel en las dos disciplinas. Uno de ellos fue el argentino Nicolás Salencon.

Salencon es el único esquiador latino que compite en estas etapas de la temporada y ocupa el octavo lugar del ranking general. Pero en esta competencia se tuvo que conformar con la posición número 15, ya que no terminó su bajada de la mejor manera.

El primer lugar en esquí fue una sorpresa para algunos y no tanto para otros, ya que el noruego Dennis Risvoll (número 19 de la clasificación) hizo su primera incursión en la temporada en Noruega, donde gracias a algunas volteretas volvió a ganar como ya lo había hecho el año pasado. El francés Aurelien Ducrz fue segundo, mientras que el neozelandés Sam Soomthy ocupó el tercer lugar del podio, lo que fue suficiente para que conservase el número uno en la general.

Con respecto a las mujeres, no fue un buen día para las favoritas estadounidenses y la sueca Christine Hargin fue la mejor, seguida por las austríacas Lorraine Huber y Eva Walkner, quienes se quedaron con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En el snowboard se dio una lucha mano a mano en todas las etapas entre las tres mejores del ranking. Esta vez la francesa Margot Rozies (segunda en la general) no tuvo la mejor visibilidad que hubiese querido, pero no se detuvo y después de saltar los últimos dos acantilados logró el mayor reconocimiento. Detrás de Margot quedaron las estadounidenses Shannan Yates y María Debari, que sigue estando al tope del ranking gracias a su tercer lugar durante esta jornada.

En la rama masculina, a pesar de haberse ubicado esta vez en el cuarto lugar, el francés Jonathan ‘Douds’ Charlet sigue liderando la clasificación general, mientras que el austríaco Flo Orley fue el mejor puntuado en esta etapa, dejando en segundo lugar al suizo Emilien Badoux.

Lo que sigue en el calendario para el Tour Mundial llegará el 10 de marzo en las montañas de Fieberbrunn, Austria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias