X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/anl

España golea a Venezuela en su partido amistoso más deslumbrante desde que ganó el Mundial

Publicado: 1 mar 2012 06:00 GMT

La selección española de fútbol, vigente campeona del mundo, acabó con la tradición de sus malos partidos amistosos y pasó por encima del combinado nacional venezolano, semifinalista de la última Copa América, con un juego apabullante. Iniesta y Silva con una diana cada uno y Soldado con un 'hat-

España golea a Venezuela en su partido amistoso más deslumbrante desde que ganó el Mundial
España golea a Venezuela en su partido amistoso más deslumbrante desde que ganó el MundialPIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP
Síguenos en Facebook

La selección española de fútbol, vigente campeona del mundo, acabó con la tradición de sus malos partidos amistosos y pasó por encima del combinado nacional venezolano, semifinalista de la última Copa América, con un juego apabullante. Iniesta y Silva con una diana cada uno y Soldado con un 'hat-trick' convirtieron la visita de la selección sudamericana a Málaga en una pesadilla.

El resultado reflejó completamente los derroteros por los que discurrió el partido: desde el pitido inicial los españoles atacaron sin descanso impidiendo a los visitantes desplegar su juego. Durante bastante tiempo la superioridad de 'La Roja' (que estrenó segunda equipación color azul cielo) no se reflejó en goles, aunque la defensa venezolana acabó cediendo antes las incesantes oleadas ofensivas de los españoles, que obtuvieron su premio en el minuto 37, momento en que Iniesta abrió el marcador.

Desde ese momento los goles de los chicos de Del Bosque fueron cayendo uno tras otro. Marcaron cinco e incluso Soldado se permitió el lujo de fallar un penalti cuando el marcador señalaba un 4-0 a favro de los locales. Pese a todo, el delantero del Valencia y ex del Real Madrid, no salió del campo sin completar su 'hat-trick' convirtiendo su tercer tanto en el minuto 84.

La selección rusa también ganó su partido frente a Dinamarca con un juego muy vistoso pese a que la Liga Premier rusa todavía ha arrancado debido al parón invernal. Los rusos se adelantaron con un gol de Román Shirókov ya en el minuto 4, momento a partir del cual desplegaron un  juego rápido con el que contuvieron a los daneses. Al filo del descanso un tiro de Andréi Arshavin, que acaba de reintegrarse en las filas del Zenit de San Petersburgo cedido por Arsenal, dejó el marcador en el 0-2 final.

Entre los demás partidos amistosos jugados este miércoles, destacó la victoria de Francia frente a Alemania por 2-1, y el triunfo por 3-2 de Países Bajos en su partido contra Inglaterra.

Desde el pitido inicial Francia demostró que estaba en mejor forma que los alemanes. Hasta el último minuto los galos llevaron la voz cantante con un 0-2 en el marcador. Sólo segundos antes del final los locales lograron marcar su gol de consolación.

Especialmente intenso fue el encuentro entre Países Bajos e Inglaterra, que tocaba a su fin con un 2-1 a favor de los neerlandeses, cuando Ashley Young logró el empate, que deshizo de inmediato Robben, restableciendo in extremis la ventaja mínima de los 'naranjas', finalistas en el Mundial de Sudáfrica.

Entre el resto de partidos amistosos cabe destacar la victoria de Argentina sobre Suiza por 3-1 con el primer 'hat-trick' de Messi para la selección, el triunfo por la mínima de EE. UU. sobre Italia, y la victoria por 2-0 de Colombia ante México.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias