X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/12F

Vasili Ivanchuk se retira del ajedrez profesional

Publicado: 27 nov 2009 19:19 GMT

El Gran Maestro Internacional Vasili Ivanchuk, uno de los mejores jugadores del mundo de ajedrez, anunció su retirada del deporte profesional.

Vasili Ivanchuk se retira del ajedrez profesional
Vasili Ivanchuk se retira del ajedrez profesional
Síguenos en Facebook

El Gran Maestro Internacional Vasili Ivanchuk, uno de los mejores jugadores del mundo de ajedrez, anunció su retirada del deporte profesional.

Ivanchuk tomó la decisión tras su derrota frente al modesto filipino Wesley So por (0,5 –1,5) en la segunda jornada de la Copa del Mundo que se viene realizando en Janti-Mansisk. “Estuve en la obligación de ganarla (la eliminatoria), no importa cómo, pero tenía que hacerlo. Y ahora creo que en el ajedrez serio no tengo nada que hacer. A partir de ahora este juego será un pasatiempo para mi” afirmó Ivanchuk.

“No fue simplemente una partida, fue una partida providencial. Hubiera tomado la derrota con normalidad si mi rival fuera más fuerte y estuviera más preparado. Pero la forma en la que perdí es una señal del destino que me dice ´Déjalo Vasia, esto no es lo tuyo´. Ya no espero nada de este juego” agregó.

El maestro ucraniano señaló además que el ajedrez le está “matando”. “¡Está jugando contra mí! ¡Me está destruyendo!” agregó.

Asimismo, indicó que sería justo con los organizadores de los torneos en los que participa. “Sí, respetaré los contratos, participaré en las competiciones porque firmé o porque prometí jugar. Posiblemete, invente un torneo prenavideño para mí. Tengo que ganar en algún lugar, ¿no? Pero esto es definitivo, los planes y metas serias son cosas del pasado” finalizó.

Vasili Ivanchuk se ubica actualmente en el decimosegundo puesto del ranking mundial. Fue finalista del Ciclo de Candidatos de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) en 2001 y 2002, campeón de Europa el año 2004, tres veces campeón de las Olimpiadas de Ajedrez en las selecciones de la Unión Soviética (1988 y 1990) y Ucrania (2004), campeón del campeonato de equipos de Europa en 2000 y campeón del mundo en ajadrez rápido el año 2007.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias