X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/asg

Los mejores representantes del snowboard conquistan los montes suizos

Publicado: 7 mar 2012 15:21 GMT

La temporada de snowboard sigue paseándonos por los montes de Europa, repletos de nieve. Esta vez los mejores deportistas de la disciplina fueron hasta Leysin, Suiza, para hacer las mejores piruetas y demostrar que pueden ser los maestros del Slopestyle.

Los mejores representantes del snowboard conquistan los montes suizoschampsopen.ch
Síguenos en Facebook

La temporada de snowboard sigue paseándonos por los montes de Europa, repletos de nieve. Esta vez los mejores deportistas de la disciplina fueron hasta Leysin, Suiza, para hacer las mejores piruetas y demostrar que pueden ser los maestros del Slopestyle

Gracias a las diferentes modalidades que puede llegar a tener el snowboard, las competiciones son constantes y diversas a lo largo de toda la temporada invernal en el hemisferio norte. En esta ocasión hablaremos de la 21.ª edición del torneo de campeones que otorga el título de maestro del Slopestyle en la comuna helvética, donde compitieron seis hombres y 10 mujeres.

En el apartado de las damas, las locales le pusieron el broche de oro a este evento, ocupando las dos primeras posiciones; Elena Könz fue segunda e Isabel Derungs se quedó con el máximo reconocimiento. El cielo estuvo completamente despejado, con un sol radiante, lo que sirvió para contrarrestar los 9 grados bajo cero que se sentían a 1.700 metros de altura en las montañas.

Los hombres también pudieron demostrar sus habilidades, haciendo piruetas por todo el trayecto, que incluía una Superpipe de 80 metros de largo y un circuito de 500 metros de longitud con barras y barandillas para poder deslizarse con la máxima originalidad posible.

El joven finlandés Roope Tonteri subió a lo más alto del podio, y de esta manera conserva el puesto número uno en el ranking mundial de Slopestyle. Por detrás quedaron el austriaco Mathias Weissenbacher y Nuuti Niemela, también finlandés, quien a pesar de haber cumplido con muy buenos saltos y giros, se tuvo que conformar con el tercer lugar.

En este tipo de torneos, lo que reina más allá de la competición es la amistad entre todos los participantes, que semana a semana van viajando a través de los Alpes y de los montes nevados que hay en gran parte de Europa o Norteamérica. Estamos entrando en la recta final del invierno aunque todavía queda algo más de un mes de temporada para disfrutar del snowboard.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias