X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/awh

Freeride: Austria allana el camino a los favoritos del Tour Mundial

Publicado: 13 mar 2012 19:30 GMT

Con la llegada de la primavera en todo el hemisferio norte, los diversos circuitos de deportes invernales van llegando al fin de esta temporada. Es el caso del Freeride, que eligió las montañas en FieberBrunn, en Austria, para desarrollar la quinta etapa del Tour Mundial que culmina el 25 de marz

Freeride: Austria allana el camino a los favoritos del Tour Mundialfreerideworldtour.com / Tim Lloyd
Síguenos en Facebook

Con la llegada de la primavera en todo el hemisferio norte, los diversos circuitos de deportes invernales van llegando al fin de esta temporada. Es el caso del Freeride, que eligió las montañas en FieberBrunn, en Austria, para desarrollar la quinta etapa del Tour Mundial que culmina el 25 de marzo en Suiza.

Cuatro son las modalidades que se disputan cada cierto tiempo en este Tour Mundial de Freeriders. Ski y Snowboard en hombres y mujeres. Simple. Aunque una simpleza sólo en teoría, ya que lo que hacen los deportistas que descienden por terrenos no aptos para el ski es impresionante. Ellos se encargan de hacerlos aptos.

Se disputa desde el año 2008 y en la tabla general, de los 3 primeros lugares en cada una de las 4 categorías, ninguno ha sido campeón en las pasadas ediciones, como es el caso de Eva Walkner, de Austria, que en la modalidad Ski mujeres, consiguió la primera posición en la etapa de FieberBrunn y quedó segunda en la general.

“He competido durante los últimos 3 años acá, había obtenido un par de podios pero nunca una victoria”, dice. Y añade: “Es mi primera vez, en mi tierra natal así es que estoy muy feliz!”

En varones, misma especialidad, el asunto se puso más emocionante para el final porque el gran candidato de este año, Sam Smoothy de Nueva Zelanda, ocupó la posición número 18, permitiendo a sus rivales llegar con posibilidades a Suiza, lugar de la última etapa.

“Al final pude obtener un primer lugar”, comenta el ganador de la 5ªetapa en Fieberbrunn Drew Tabke. “Había obtenido buenos resultados en esta temporada pero finalmente lo pude lograr. Me alegro que haya sido en Austria porque es un buen lugar, con montañas fantásticas”.

El argentino Nicolas Salencón ocupó la decimocuarta posición en esta oportunidad. El representante de Bariloche, Sur de Argentina, se situó en la tabla general en el lugar número once a la espera de lo que pase en Suiza.

En el caso del Snowboard, las posibilidades son las mismas para todos. En la concluida etapa de Austria, precisamente fue una ciudadana de ese país quien se quedó con el oro. Se trata de Liz Kristoferitsch, que obtuvo la primera posición tras Shannan Yates de Estados Unidos.

Tras obtener su medalla compartió su alegría con los periodistas: “Esta vez no me deslicé pensando en obtener un podio o un buen lugar, sino que lo hice pensando en que si daba lo mejor podía ganar y lo conseguí, gané y no puedo estar más feliz”.

Por último, en el circuito masculino, la victoria fue para el francés Jonathan Charlet, que buscará revalidar el título para su país tras los obtenidos durante tres años consecutivos, 2008, 2009 y 2010, por su compatriota Xavier De Le Rue.

“Hoy lo hice muy bien, no me caí y no me equivoqué. Logré acabar en primer lugar, lo que me anima para la última etapa en donde espero repetir”, afirma.

La próxima, y última fecha, entre el 22 y el 25 de marzo, tendrá lugar en Verbier, Suiza. La caída libre del Tour Mundial de Freeride llega a su punto más bajo, pero seguramente el más alto en términos de emoción.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias