X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aFl

Los luchadores rusos arrasan en la Copa del Mundo de Sambo en Moscú

Publicado: 27 mar 2012 17:15 GMT

Durante dos días, la capital de Rusia fue sede del tradicional campeonato de un deporte que se originó precisamente en estas tierras. Se trata del Sambo, arte marcial fundado en la Unión Soviética y que este año tuvo en Moscú la sede de la segunda etapa de la Copa del Mundo de la especialidad.

Los luchadores rusos arrasan en la Copa del Mundo de Sambo en MoscúAntón DenísovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Durante dos días, la capital de Rusia fue sede del tradicional campeonato de un deporte que se originó precisamente en estas tierras. Se trata del Sambo, arte marcial fundado en la Unión Soviética y que este año tuvo en Moscú la sede de la segunda etapa de la Copa del Mundo de la especialidad.

Año tras año, decenas de deportistas rusos y de todo el mundo asisten a este torneo organizado en memoria a Anatoli Jarlámpiev, quien fuera el fundador de esta disciplina.

En su XXXIII edición, el campeonato además sirvió de escenario a una de las cuatro etapas de la Copa del Mundo. Un total de 28 países asistieron con uno o más deportistas, aunque el torneo fue dominado ampliamente por los rusos.

“Este torneo es muy importante para nosotros. Lo hemos hecho más de 30 veces y ahora como Copa del Mundo es el evento más relevante del año de esta índole. En mayo tendremos el campeonato europeo y por eso los países mandaron a sus mejores representantes para medir el nivel”, explica Serguéi Yeliséyev, presidente de la Federación rusa de Sambo.

El primer día de competiciones se disputaron cinco categorías por género. En la rama femenil, cinco rusas resultaron ganadoras en las categorías de 48 kg, 56 kg, 64 kg, 72 kg y 80 kg. En varones, sólo en la categoría de 100 Kg el ganador fue bielorruso, mientras que en la de 52, 62, 74 y 90 kg todos fueron deportistas locales.

Una de las ganadoras, Irina Ródina, que llegó a competir en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 en judo, es una leyenda viva de este deporte y a sus casi 40 años, la rusa todavía sigue en lo más alto de la especialidad; de hecho, en su combate con la estadounidense Kelly, su superioridad fue avasalladora.

Para la segunda jornada tocó el turno a los varones de 57, 68, 82 y más de 100 kilogramos, mientras que en mujeres los oros fueron peleados en las categorías de 52, 60, 68 y más de 80 kilos. Y tal como era de esperarse, no hubo muchas sorpresas en Moscú. Los rusos lograron quedarse con todas las categorías y géneros.

De los más de 250 deportistas que llegaron hasta la arena Druzhba en el centro de Moscú, sólo 18 fueron los afortunados que pudieron quedarse con una de las medallas de oro que entregaba el torneo. Un reconocimiento que vale por dos; no sólo es ganar la competición, es también quedarse con la gloria de un evento que está dedicado al mentor de este deporte: Don Anatoli Jarlámpiev.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias