X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aFS

El Tour Mundial de Freeride cierra con broche de oro en los Alpes suizos

Publicado: 28 mar 2012 13:03 GMT

Los más destacados esquiadores del planeta llegaron hasta los Alpes suizos a definir a los mejores de la temporada 2012 del Tour Mundial de Freeride, un deporte solo para valientes donde el riesgo y la adrenalina tienen ganado un lugar.

El Tour Mundial de Freeride cierra con broche de oro en los Alpes suizosfreerideworldtour.com
Síguenos en Facebook

Los más destacados esquiadores del planeta llegaron hasta los Alpes suizos a definir a los mejores de la temporada 2012 del Tour Mundial de Freeride, un deporte solo para valientes donde el riesgo y la adrenalina tienen ganado un lugar.

Dos suecos, un francés y una estadounidense se coronaron como los campeones de esta gira que patrocina una famosa marca de relojes y cuya etapa final se disputó en Verbier, una localidad suiza eminentemente turística ubicada en el Cantón del Valais.

Cerca de 9.000 espectadores llegaron hasta los Alpes suizos y otros 40.000 siguieron las alternativas del torneo a través de la televisión e internet. La espectacularidad y belleza de esta variante del deporte blanco la han hecho una de las favoritas de los fanáticos de las disciplinas extremas.

Los mismos esquiadores que lograron vencer en esta última etapa fueron los que se consagraron finalmente como los monarcas de este año. En esquí masculino, el sueco Reine Barkered fue el más grande de todos a la hora de descender por la cara norte de la célebre Bec des Rosses, superando todos los obstáculos que la naturaleza le puso en el camino.

Una de las gratas sorpresas de esta competición extrema la constituyó el argentino Nicolás Salencón. El representante de Bariloche llegó tercero, lo que le permitió rematar sexto tras las seis estaciones de este certamen.

En el apartado de las damas, la también sueca Christinne Hargin superó con el último aliento a la estadounidense Angel Collinson y a la austriaca Eva Walkner. La regularidad y buenos resultados de la escandinava, que también ganó la etapa de Roldal en Noruega y fue segunda en Austria, le dieron el campeonato.

La creatividad y el modo de superar los laberintos de rocas fue uno de los aspectos que tomaron en cuenta los cuatro jurados a la hora de evaluar a los participantes del snowboard. El guía de montaña francés Jonathan Charlet aplicó sus conocimientos para quedarse con la parada suiza y con la Copa que lo acredita como el mejor del mundo en su categoría.

Maria Debari fue la reina del snowboard femenino tras realizar una destacada y comprometida tarea en Verbais. La estadounidense rompió el dominio europeo venciendo con autoridad al ganar tres de las seis instancias de la gira: Canadá, Francia y Suiza.

Llegamos al fin de la temporada del Freeride con los nuevos monarcas del planeta en esta disciplina extrema de tremenda convocatoria. El Tour 2012 fue dominado por los deportistas europeos en un año donde siguieron aumentando los cultores y los fanáticos de la naturaleza. El invierno se despide en el hemisferio norte y con ello descansan los esquiadores hasta la temporada siguiente, donde esta especialidad volverá renovada y con aplausos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias