X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aGF

Video: ciclistas tienen a sus pies las majestuosas montañas sudafricanas

Publicado: 29 mar 2012 15:29 GMT

Una tradicional competencia tiene lugar en Sudáfrica. Se trata de la Absa Cape Epic, que atrae a cientos de aficionados y profesionales del ciclismo de montaña a los parajes más hermosos de la Provincia del Cabo.

Video: ciclistas tienen a sus pies las majestuosas montañas sudafricanascape-epic.com
Síguenos en Facebook

Una tradicional competencia tiene lugar en Sudáfrica. Se trata de la Absa Cape Epic, que atrae a cientos de aficionados y profesionales del ciclismo de montaña a los parajes más hermosos de la Provincia del Cabo.

Una de las principales razones que hace que cientos de profesionales del ciclismo viajen al Cabo es la belleza de sus parajes. En un mismo día se pueden ver las imponentes llanuras africanas, sus majestuosas montañas, impresionantes barrancos, viñedos o hasta pueblos indígenas. En su novena edición, la competencia se disputa entre la última semana de marzo y la primera de abril. Las etapas incluyen una a contrarreloj al inicio de la exhaustiva carrera.

Para aumentar la atención de los competidores, los organizadores cambian cada año la ruta, de esa manera, los ciclistas siempre se verán atraídos por un novedoso circuito, que habitualmente tiene un total de más de 800 kilómetros y alrededor de 15.000 metros de ascenso.

El suizo Christopher Sauser junto con el sudafricano Burry Stander son los líderes de la carrera tras cuatro tramos concluidos. Tanto la categoría varonil como todas las demás (Masters o ciclistas con más de 40 años; parejas mixtas y femenil) se recorren a dúo. Precisamente en la categoría femenil, las cuatro etapas fueron ganadas por el dueto formado por la británica Sally Bigham y la suiza Esther Suss. 

El circuito traspasa fronteras y si bien la mayoría de los ciclistas son nativos de Sudáfrica, se pueden encontrar representantes de varios países del mundo, entre ellos 17 españoles. Y si bien no son parte del grupo que habitualmente se queda con las victorias, pretenden este año comenzar a acostumbrarse a una carrera que tiene muchas dificultades.

Uno de los objetivos principales de la competencia es servir de entrenamiento a aquellos deportistas de élite que recorren su circuito. De hecho, varios de los actuales líderes del evento seguramente serán las cartas fuertes de sus países en los próximos Juegos Olímpicos de Londres en donde el ciclismo de montaña verá acción en el cross country.

Ya lo sabe, si quiere conocer la enigmática Sudáfrica y es amante de las bicis, la Absa Cape Epic es la alternativa ideal, sobre todo considerando que el único requisito para poder participar es tener más de 18 años, una buena bicicleta, un compañero y ganas de practicar un deporte de manera entretenida.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias