X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aHi

El fútbol profesional se une para 'expulsar' a la hambruna del mundo

Publicado: 30 mar 2012 12:52 GMT

Las ligas de fútbol más importantes de Europa se unen para combatir uno de los flagelos que azota diversas partes del planeta: la hambruna. Los futbolistas que militan en clubes europeos tienen algo que decir al respecto.

El fútbol profesional se une para 'expulsar' a la hambruna del mundoAlexánder NatruskinRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Las ligas de fútbol más importantes de Europa se unen para combatir uno de los flagelos que azota diversas partes del planeta: la hambruna. Los futbolistas que militan en clubes europeos tienen algo que decir al respecto. 

El deporte y la beneficencia nuevamente trazan un camino conjunto. Ha sido recurrente que destacados deportistas se unan en torno a una causa, como los inolvidables duelos futbolísticos entre los Amigos de Zidane y Ronaldo, ejerciendo su rol de embajadores de buena voluntad de las Naciones Unidas; o los de los equipos de las estrellas rusas del hockey Alexánder Ovechkin e Ilya Kovalchuk, que juegan para ayudar a los niños rusos con limitaciones físicas.

Así, los profesionales del deporte siempre están dispuestos a ayudar en buenas causas: mejorar la educación; combatir el sida o el racismo; apoyar a la infancia; o promoviendo trabajos dignos. Razones sobran. Ahora el tema es el hambre. Los futbolistas de las ligas más importantes de Europa llamarán al público a tomar conciencia sobre el problema de la hambruna que afecta a millones de habitantes de nuestro planeta.

La iniciativa denominada “Futbolistas Profesionales contra el Hambre”, que fue lanzada en Moscú para gran parte de Rusia a través de una videoconferencia, buscará llegar a los corazones de los aficionados para que donen dinero y ayuden a terminar con este flagelo que sigue matando gente.

Una de cada siete personas pasa hambre en la Tierra. Y es hora de terminar con ello. Ese es uno de los desafíos globales de nuestros tiempos. La falta de alimentos está frenando a otras áreas como la salud y la educación. Por eso, los profesionales del balompié participan en esta campaña con embajadores en cada uno de los torneos que se incorporaron a este movimiento por la vida.

El de la Liga Premier rusa es Roberto Carlos, actualmente director deportivo del Anzhí de Majachkalá. El brasileño no ocultó su orgullo de ser la cara visible del fútbol ruso en esta loable iniciativa a pesar de ser extranjero. El ex jugador del Real Madrid, Inter de Milán y Fenerbahce de Turquía, entre otros importantes clubes, es un entusiasta a la hora de ayudar. También se ha involucrado activamente en la cruzada contra el racismo, una lacra que no solo amenaza al deporte rey, sino también al mundo en general.

Otras glorias del fútbol como Roberto Baggio, Hans Müller, Paolo Rossi y Fernando Couto asumirán el mismo rol de embajadores, buscando penetrar en lo más profundo de las personas para terminar con la hambruna; problema que se soluciona apelando a los corazones y a los recursos de las personas de buena voluntad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias