X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aJI

Una peculiar competición de esquí cierra la temporada invernal

Publicado: 3 abr 2012 13:25 GMT

La temporada invernal está llegando a su fin. Antes del adiós se realizó en Suiza una competición muy especial que tuvo dos importantes protagonistas.

Una peculiar competición de esquí cierra la temporada invernalredbull.ch
Síguenos en Facebook

La temporada invernal está llegando a su fin. Antes del adiós se realizó en Suiza una competición muy especial que tuvo dos importantes protagonistas.

Arrancaron con un Súper Gigante para luego afrontar un Slalom que desembocaba en una zona de velocidad para rematar con un Slalom Gigante. Todo ello en una sola pista que puso a prueba la adaptación y versatilidad de los 46 esquiadores que llegaron hasta Lenzerheide.

Este centro turístico ubicado en el Cantón de Graubunden, fue la sede de esta competición que auspicia una conocida bebida energética ligada a este deporte y que convocó a más de un millar de aficionados, atraídos por esta carrera que combina cuatro disciplinas en una.

Entre las mujeres, la más rápida fue la local Fabienne Janka, hermana de Carlo, uno de los grandes del esquí tras ganar la medalla de oro en el Slalom Gigante en los últimos Juegos Olímpicos de Vancouver disputados en 2010. La suiza se impuso por cerca de siete segundos a su compatriota Nadja Kamer, quien llegó segunda, y por casi ocho a otra anfitriona, Seline Steffanoni.

En la categoría masculina, el podio también fue para los locales, quienes supieron leer mejor los cambios de este particular descenso. Gino Caviezel marcó el mejor tiempo contando las dos bajadas que tenía cada esquiador. Sumó 2 minutos y 25,33 segundos. Apenas 9 centésimas de segundo después llegó Fernando Schmed, mientras que Jonas Fravi fue tercero, a poco más de un segundo del líder.

Versatilidad, talento, adaptación y cierta creatividad exhibieron los deportistas en la tercera edición de esta particular competición en una temporada que comienza a despedirse con el fin del invierno en el hemisferio norte. En Lenzerheide realizaron su aportación con una original carrera antes del adiós.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias