X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aJP

Champions: Barcelona y Milan, en el duelo más atractivo y abierto de cuartos

Publicado: 3 abr 2012 15:20 GMT

El FC Barcelona recibirá este martes en el Camp Nou al AC Milan en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones para intentar alcanzar su quinta semifinal consecutiva en el torneo continental.

Champions: Barcelona y Milan, en el duelo más atractivo y abierto de cuartos
Champions: Barcelona y Milan, en el duelo más atractivo y abierto de cuartosOlivier MorinAFP
Síguenos en Facebook

El FC Barcelona recibirá este martes en el Camp Nou al AC Milan en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones para intentar alcanzar su quinta semifinal consecutiva en el torneo continental.

Los rivales, que igualaron sin goles en la ida en San Siro, se han enfrentado un total de 14 veces en competiciones europeas, con cinco triunfos para el Barça, cuatro para los ‘Rossoneri’ y cinco empates. Además el cuadro catalán, que no ha caído en sus 14 últimos partidos de Champions como local, desde octubre de 2009, se ve favorecido en la estadística de juegos en casa: dos triunfos contra una derrota.

Ambos equipos ya se han visto en dos oportunidades en esta edición del torneo; igualaron a dos goles en Barcelona en la primera jornada de la fase de grupos y en Milán la victoria fue para los azulgrana por 3–2. La última victoria del cuadro italiano ante los culés data del 20 de octubre de 2004 en la fase de grupos de la Champions, con Andréi Shevchenko como autor del único tanto del partido.

Para este duelo Pep Guardiola podrá contar con casi toda su plantilla al completo, incluyendo a Cesc Fábregas, ausente en los últimos partidos por unos problemas en la espalda, y Xavi Hernández, que parece estar recuperado de sus molestias musculares. Alves y Puyol podrían ser los laterales, mientras que Mascherano y Piqué conformarán el eje de la zaga azulgrana.

Los visitantes, por su parte, tienen graves problemas con el banquillo; Thiago Silva y Alexander Merkelson causarán baja, junto con Van Bommel, que no jugará por un problema de espalda. Pato ha entrado en la convocatoria, pero todo parece indicar que no será de la partida, ya que se cree que Massimiliano Allegri apostará por su delantera de lujo: Ibrahimovic, Boateng y Robinho.

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Puyol; Xavi, Busquets, Iniesta; Alexis, Messi y Pedro.

AC Milan: Abbiati; Abate, Nesta, Mexès, Antonini; Ambrosini, Nocerino, Seedorf, Boateng; Ibrahimovic y Robinho.

El duelo arrancará a las 20:45 (hora central europea) y será dirigido por el neerlandés Bjorn Kuipers.

En el segundo partido de la noche, el Olympique de Marsella afrontará la complicada tarea de remontar en Alemania el 0-2 que le endosó en su propia casa el Bayern de Munich.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias