X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aLC

Semifinales ibéricas y finalista español en la Liga Europa

Publicado: 6 abr 2012 08:31 GMT

El Atlético de Madrid, Valencia, Athletic de Bilbao y Sporting de Lisboa son los cuatro semifinalistas de la Liga Europa y conforman en la penúltima ronda un cuadro formado por conjuntos de la Península Ibérica que asegura la presencia de, al menos, un español en la final de Bucarest el 9 de mayo

Semifinales ibéricas y finalista español en la Liga Europa
Semifinales ibéricas y finalista español en la Liga EuropaOliver HardtAFP
Síguenos en Facebook

El Atlético de Madrid, Valencia, Athletic de Bilbao y Sporting de Lisboa son los cuatro semifinalistas de la Liga Europa y conforman en la penúltima ronda un cuadro formado por conjuntos de la Península Ibérica que asegura la presencia de, al menos, un español en la final de Bucarest el 9 de mayo.

El Atlético volvió a ganar al Hannover alemán, esta vez a domicilio, sin embargo, los rojiblancos tuvieron sufrir en el último tramo del partido. En el minuto 64 los de Simeone se pusieron por delante en el marcador con un golazo de Adrián López. Sin embargo, el conjunto español tuvo que sufrir en el último tramo del partido para pasar, ya que el senegalés Barim Diouf en el minuto 81 colocó el empate a uno en el marcador.

Cuando todo parecía que el cuadro alemán podría hacer otro gol y que el duelo pasaría a la prórroga, apareció la figura del colombiano Radamel Falcao en el minuto 87 para anotar su octavo tanto en Europa y sentenciar la clasificación de su equipo.

El Atlético jugará las semifinales frente al Valencia, que se deshizo con facilidad en Mestalla del AZ Alkmaar neerlandés, al que derrotó por un contundente 4-0, después de haber perdido 2-1 en la ida.

El francés Adil Rami acabó con las esperanzas de los ‘tulipanes’ en dos minutos (15 y 17), en los que anotó los dos primeros tantos de su equipo. En la segunda mitad Jordi Alba puso el tercero de la noche (m. 56), mientras que Pablo Hernández hizo el cuarto en el minuto 81.

En San Mamés, el Athletic de Bilbao empató a dos con el Schalke 04 en un vibrante encuentro, pero con la victoria bilbaína lograda en la ida por 2-4, fue suficiente para que los de Marcelo Bielsa, se plantaran en las semifinales de la Liga Europa, que disputarán contra el Sporting de Lisboa.

Los portugueses empataron a uno en Ucrania con el Metalist, pero gracias al 2-1 alcanzado en casa el Sporting se aseguró el pase a la siguiente fase del segundo torneo continental de clubes de Europa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias