X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aLP

Rusos arrebatan a argentinos la Copa Intercontinental de Fútbol Sala

Publicado: 6 abr 2012 15:50 GMT

El Spartak de Moscú se proclamó campeón de la Copa Intercontinental de Fútbol Sala luego de barrer en la serie de cuatro partidos, ganando dos y empatando uno, contra el argentino Don Orione de Mendoza.

Rusos arrebatan a argentinos la Copa Intercontinental de Fútbol SalaRT
Síguenos en Facebook

El Spartak de Moscú se proclamó campeón de la Copa Intercontinental de Fútbol Sala luego de barrer en la serie de cuatro partidos, ganando dos y empatando uno, contra el argentino Don Orione de Mendoza.

Fundado en 1992, el Spartak de Moscú es uno de los mejores clubes de Rusia y Europa en fútbol sala. Campeón Europeo 2011, los rusos consiguieron una invitación para jugar un reciente torneo organizado por la Asociación Mundial de Fútbol Sala: la Copa Intercontinental.

El legendario club ruso tuvo como rival a un equipo muy modesto que llegó directamente desde Argentina. Tal es la humildad de los mendocinos, que todos los integrantes del plantel tuvieron que pagar de su bolsillo los costos del traslado, un hecho que contrasta con la opulencia de los moscovitas.

El ‘Santo’, como se le conoce en Argentina, salió a la cancha de Moscú ansioso por conseguir una victoria que les permitiera seguir soñando tras las dos derrotas iniciales. Tres fueron los goles anotados por los rusos, que tras eso se dedicaron a aguantar el marcador, tal como había ocurrido en los dos primeros partidos.

Para el segundo tiempo, los mendocinos se fueron con todo a buscar el triunfo. Además, el lucimiento por parte de algunos jugadores locales y la constante agresión racial de los desatinados de siempre calentaron los ánimos de un 'Santo' que tuvo poco de aquello.

Cuando faltaban dos minutos para el final y el Orione caía por 3–1, un gol de los argentinos hizo crecer la ilusión ante un defensivo Spartak. Y más aún, cuando a 20 segundos del final, tras una jugada estratégica, los argentinos lograron empatar el duelo. Lo imposible parecía posible. Sin embargo, el pitazo final del árbitro proclamó campeón a un equipo que en toda la eliminatoria lo mereció mucho más.

El jueves santo en Moscú no fue para el ‘Santo’. El más grande de Rusia, Spartak, fue el justo campeón de una final que pasará a la historia como la primera disputada entre un club ruso y un argentino y seguramente, para los esforzados mendocinos, quedará para siempre en el recuerdo de este David, que no pudo derrotar a Goliat.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias