X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aMF

Artes Marciales Mixtas en Rusia: golpes y llaves en alza

Publicado: 7 abr 2012 20:04 GMT

Las Artes Marciales Mixtas siguen su escalada ascendente de popularidad en Rusia. Así quedó demostrado esta jornada en el complejo deportivo de la capital donde se celebró un atractivo evento que alternó competiciones y exhibiciones de este deporte. El espectáculo de las Artes Marciales Mix

Artes Marciales Mixtas en Rusia: golpes y llaves en alzaRT
Síguenos en Facebook

Las Artes Marciales Mixtas siguen su escalada ascendente de popularidad en Rusia. Así quedó demostrado esta jornada en el complejo deportivo de la capital donde se celebró un atractivo evento que alternó competiciones y exhibiciones de este deporte.

El espectáculo de las Artes Marciales Mixtas vivió una buena jornada con 11 peleas, 22 luchadores y una buena convocatoria que sigue consolidando esta disciplina en el país.

Tres de los combates fueron por la tercera etapa del campeonato ruso llamado Liga S70, tras realizarse la primera en Volgogrado en diciembre de 2011 y la segunda en Omsk el pasado mes de febrero. Dos de esos enfrentamientos se enmarcaron en la categoría de los 70 kilogramos con victorias de Ajméd Alíev y Zuboira Tujugov.

Otro buen choque se produjo en la categoría de 93 o más kilogramos, que fue de los más espectaculares debido al contundente nocaut que le propinó Denis Goltsov a Konstantín Erojin.

El certamen ya definió a sus semifinalistas con el fin de buscar a los nuevos valores que serán el relevo a la hora de defender a Rusia en esta disciplina y siguió con su misión de ampliar la geografía de esta competición.

Después de las rondas disputadas en Volgogrado, Omsk y Moscú quedan definidos los luchadores protagonistas de las semifinales, que se desarrollarán en este mismo escenario camino a la final, que será en julio en Sochi.

La Liga S70 dará a conocer a sus ganadores en la ciudad sede de los próximos juegos olímpicos de invierno con el fin de seguir popularizando las artes marciales mixtas y transmitir los valores deportivos que implican.

El evento transitó por una serie de exhibiciones locales camino a los platos fuertes de la noche: los dos combates internacionales que se disputaron en la llamada categoría Superboy.

En la primera pelea se vieron las caras el luchador más aplaudido, Adam Jalíev, autoridad rusa en esta disciplina, quien cuenta con varios campeonatos del mundo en su currículum. En la otra esquina se paró el lituano Báldas Potsévicius. La pelea duró apenas un suspiro al someter el deportista local al visitante con cierta facilidad.

El combate final lo protagonizó otro grande de esta disciplina, Shamil Zavurov, quien también cuenta con innumerables laureles en sus vitrinas. El ruso dio cuenta de su rival ucraniano, Anatóly Safronov, en el primer asalto. Esta jornada los invitados no estuvieron a la altura del torneo y cedieron con relativa facilidad. Zavurov se llevó todos los aplausos.

La Liga S70 y las artes marciales mixtas cierran una positiva jornada en su afán por hacer llegar esta disciplina a todo el país y de crear una plataforma para la formación y el desarrollo de los jóvenes. Todos esperan que de ahí salga el futuro Fiodor Yemiliánenko.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias