X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aP2

Un entrenador de béisbol podría perder su cargo por admirar a Fidel Castro

Publicado: 11 abr 2012 15:28 GMT

Un caso sin precedentes tuvo lugar en la Major League de Béisbol (MLB) de Estados Unidos: los directivos del equipo Miami Marlins anunciaron este martes la suspensión de su entrenador Oswaldo Guillén por cinco partidos a causa de "su admiración por Fidel Castro".

Un entrenador de béisbol podría perder su cargo por admirar a Fidel CastroEFE
Síguenos en Facebook

Un caso sin precedentes tuvo lugar en la Major League de Béisbol (MLB) de Estados Unidos: los directivos del equipo Miami Marlins anunciaron este martes la suspensión de su entrenador Oswaldo Guillén por cinco partidos a causa de "su admiración por Fidel Castro".

La decisión se tomó después de que el también ex jugador de las Grandes Ligas (como también se conoce a la MLB en el mundo hispanohablante), de origen venezolano, elogiara el líder de la Revolución Cubana en una entrevista concedida a una revista estadounidense.

"Yo amo a Fidel Castro, respeto a Fidel Castro", fueron las declaraciones publicadas el pasado viernes. El famoso beisbolista, conocido también como 'Ozzie', recordó que mucha gente ha querido atentar contra su vida durante 60 años, pero Fidel sigue en pie.

"En nombre de muchos residentes enojados…"

Cuando Guillén leyó sus comentarios, reconoció que "se sintió enfermo", porque sabía cómo iban a reaccionar los exiliados cubanos que residen en Miami, donde tiene su sede su equipo de béisbol.

Los comentarios de Guillén sobre Castro se produjeron en un momento inoportuno: la semana pasada inauguraron un nuevo estadio en el barrio conocido como la Pequeña Habana, donde vive una gran comunidad de exiliados de la isla.

Poco después del anuncio de la sanción impuesta por los directivos de los Miami Marlins, Guillén ofreció una rueda de prensa en la que pidió disculpas y aclaró que hubo "errores en la traducción" que provocaron toda esta polémica.

No obstante, a muchos les parece insuficiente el castigo. En Miami se han producido manifestaciones de decenas de personas pidiendo el despido del entrenador.

Por ejemplo, Francis Suárez, presidente de la Comisión Municipal de Miami, declaró: "En nombre de muchos residentes enojados, exhorto a que se tomen acciones reales y que el señor Guillén sea apartado de su puesto", afirmó Suárez.

"La extrema derecha cubana viola la primera enmienda de la Constitución"

El comportamiento del venezolano provocó una gran polémica en la prensa. Periodistas de Miami explicaron que la extrema derecha cubana controla la prensa y que ha violado la primera enmienda de la Constitución de EE. UU. que garantiza la libertad de expresión.

"El equipo cede a las presiones de la gente por cuestiones económicas y esa es la razón por la que Guillén se vio abrumado", señaló el periodista Edmundo García de Miami. "Decir que cientos de millones de personas en el mundo, sin importar su posición política, admiran a Fidel es una realidad. Los medios estadounidenses intentan imponer una posición de libertad de expresión que ellos no practican", agregó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias