X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/15c

Francia no será cabeza de serie en el sorteo del Mundial de Sudáfrica 2010

Publicado: 2 dic 2009 22:26 GMT

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció la composición oficial de los gupos para el sorteo del Mundial de Sudáfrica 2010, que tendrá lugar en Ciudad del Cabo el próximo 4 de diciembre.

Síguenos en Facebook

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció la composición oficial de los gupos para el sorteo del Mundial de Sudáfrica 2010, que tendrá lugar en Ciudad del Cabo el próximo 4 de diciembre.

La sorpresa del anuncio fue que Francia fue ubicada en el cuarto bombo y su lugar fue ocupado por la selección holandesa, que compartirá la lista de cabezas de serie con España, Italia, Inglaterra, Alemania, Brasil, Argentina y el anfitrión Sudáfrica.

El segundo grupo lo conforman las selecciones de Australia, Japón, Nueva Zelanda, Estados Unidos, México, Honduras y las dos Coreas. El tercer bombo reúne a Chile, Uruguay, Paraguay, Ghana, Nigeria, Argelia, Camerún y Costa de Marfil, mientras que el cuarto está conformado por Dinamarca, Grecia, Eslovaquia, Eslovenia, Portugal, Serbia, Suiza y Francia.

De esta manera, los grupos del Mundial tendrán al menos un equipo europeo y dos como máximo, mientras que Brasil y Argentina chocarán con un país africano y Sudáfrica con un equipo sudamericano, al estar mezcladas ambas confederaciones en el tercer grupo.

Caso Henry

Por otro lado, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció que el Comité Disciplinario investigará al delantero francés Thierry Henry quien, tras tocar el balón con la mano, hizo el pase de gol que dio a Francia la polémica clasificación para el Mundial en el repechaje.

“Está claro que fue juego sucio, aunque no sabemos cuál va a ser el resultado (de la investigación)”, afirmó Blatter. Asimismo, manifestó que había mantenido una conversación telefónica con Henry, quien, según palabras del presidente, “es consciente de lo que ha hecho”. “Yo le dije que entiendo su situación, porque yo también fui delantero, y también utilicé las manos, aunque no para tocar el balón, sino para empujar a los adversarios", señaló Blatter.

En relación a la exclusión de Francia de los cabezas de serie, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, aclaró que “se tomó como referencia la clasificación de octubre de 2009, y no de noviembre, porque representa el panorama real del fútbol europeo”.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias