X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aRG

Real Madrid vs. Barcelona: choque de 'Titanics' a la vista

Publicado: 15 abr 2012 12:58 GMT

Real Madrid o Barcelona. Barcelona o Real Madrid. ¿Quién será el Titanic y quién el iceberg?

Real Madrid vs. Barcelona: choque de 'Titanics' a la vista
Real Madrid vs. Barcelona: choque de 'Titanics' a la vistaRT
Síguenos en Facebook

Real Madrid o Barcelona. Barcelona o Real Madrid. ¿Quién será el Titanic y quién el iceberg?

La espadas están en todo lo alto en la Liga. Tras ganar ayer sus respectivos encuentros con más dificultad de la esperada, el Real Madrid y el Barcelona ya tienen la mirada puesta en el Clásico del próximo sábado en el Camp Nou (20.00, hora española), un duelo directo donde los dos mejores clubes del momento en todo el mundo se juegan más de media Liga en 90 minutos, y con la mirada puesta en una posible final de Champions dibujándose ya en el horizonte.

Son los buques insignia del futbol mundial, dos ‘selecciones’ antagónicas que reúnen a los mejores ‘cracks’ del planeta. Para muchos aficionados representan dos modos de entender el fútbol (muy elaborado el de los culés, apisonador el de los blancos). Pero al margen de que muchos sigan viendo en este duelo la vieja lucha de nacionalismos (catalán vs. español), se trata en realidad de un duelo futbolístico sin fronteras y universal dado el cúmulo de estrellas internacionales que militan en sus filas. Sólo uno puede quedar en pie. El otro se hundirá... hasta la segunda posición. Cristiano Ronaldo y Leo Messi, dos extraterrestres del planeta fútbol, ambos con 40 goles en sus botas, se verán las caras el próximo sábado en un partido no apto para taquicárdicos.

El Real Madrid aventaja en cuatro puntos a los azulgranas y, caso de perder en su visita al Camp Nou, vería reducido su margen a un solo punto, con cuatro partidos por delante (contra Sevilla y Mallorca en casa, y contra Athletic y Granada fuera). Sin embargo, si los de Mourinho ganan a los culés, se dispararían en lo alto de la tabla a 7 puntos, una ventaja casi insalvable para los de Guardiola.

Con las estadísticas en la mano a los culés no les cuesta imaginar el primer escenario (desde que se hizo cargo del Real Madrid hace dos años, Mourinho sólo le ha ganado una vez al Barça, en la final de Copa de 2011). Los merengues encajaron un doloroso 5-0 en el estadio culé en la temprada 2010-2011, derrota que parece olvidada a tenor de la meteórica progresión de los blancos, que en el partido de ayer alcanzaron 107 goles, el récord absoluto de la Liga, logrado por el Real Madrid de la 'Quinta del Buitre' en la temporada 1989-90.

Aunque el partido de ayer parecía fácil sobre el papel, los blancos sufrieron para imponerse por 3-1 en casa al Sporting de Gijón (penúltimo en la tabla). Tras encajar el primer gol de penalti a la media hora del partido, el Real Madrid igualó por medio de Higuaín, que culminó con un testarazo un pase medido de Sergio Ramos desde fuera del área. A partir de ese momento, el encuentro se atascó, los blancos no acababan de dar salida clara a sus acometidas, y no fue hasta el minuto 70 cuando Cristiano Ronaldo reivindicó su liderazgo con un cabezazo inapelable a pase de Di María. El tercer gol lo marcó Benzema, lo que deja a los asturianos con el agua del descenso al cuello.

Peor aún lo pasó anoche el Barcelona en su visita al Levante (quintos en la Liga), que fue a remolque durante gran parte del partido. Un penalti por mano de Busquets condenó a los de Guardiola a buscar la remontada. Lejos de la fluidez que caracteriza su juego mareante de pases y desmarques, el Barça no encontraba puerta con facilidad, hasta que apareció Messi, que controló una pared en la frontal del área y marcó el gol del empate mediada la segunda parte. Poco después Messi marcó un penalti muy protestado por los locales por caída de Cuenca en un forcejeo con Botelho. Esta victoria permite a los culés mantener el pulso a los blancos, a los que ya esperan en el Camp Nou.

Antes de verse las caras el sábado en un duelo de poder a poder, Real Madrid y Barcelona visitarán los campos del Bayern de Munich y del Chelsea, respectivamente, en la ida de las semifinales de Champions. La posibilidad de una final europea entre blancos y culés, choque inédito en la historia del fútbol, flota en el aire, cada vez más electrizado a medida que se acerca el duelo total del sábado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias