X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aTG

Liga de Campeones: Chelsea y Barcelona chocan en un duelo con sabor a revancha

Publicado: 18 abr 2012 15:07 GMT

El FC Barcelona visita este miércoles Stamford Bridge para enfrentar al Chelsea FC en el segundo encuentro de las semifinales de la Liga de Campeones, un partido que recuerda el 'Iniestazo' del año 2009, por lo que los 'Blues' podrían encarar el partido con una actitud especial.

Liga de Campeones: Chelsea y Barcelona chocan en un duelo con sabor a revanchaCarl De SouzaAFP
Síguenos en Facebook

El FC Barcelona visita este miércoles Stamford Bridge para enfrentar al Chelsea FC en el segundo encuentro de las semifinales de la Liga de Campeones, un partido que recuerda el 'Iniestazo' del año 2009, por lo que los 'Blues' podrían encarar el partido con una actitud especial.

Tres años atrás los ingleses cayeron eliminados por los españoles en la vuelta de la misma fase con un arbitraje polémico y un tanto en el último suspiro del encuentro de Andrés Iniesta, que le dio al equipo culé el pase a la final, en la que vencieron al Manchester United en Roma. Se han enfrentado 10 veces en competiciones europeas, con tres victorias para cada uno y cuatro empates.

En su quinta semifinal consecutiva de Champions, los de Pep Guardiola intentarán romper la mala racha de no poder vencer al equipo londinense en sus últimos cinco encuentros que contabilizan cuatro empates y una derrota con el Chelsea, que a pesar de estar en su sexta semifinal en nueve años, hasta ahora no ha podido alzar el máximo trofeo continental de clubes.

Sin embargo, la balanza en semifinales se inclina hacia los azulgranas: los 'Blues' solo han ganado una de sus cinco eliminatorias en esta fase, mientras que el equipo culé ha clasificado a la final en seis de sus 12 semifinales del torneo. Además, el Chelsea ha perdido sus tres últimas eliminatorias ante equipos españoles y el Barça ha ganado 10 y perdido nueve ante rivales ingleses.

Para este encuentro Roberto Di Matteo no podrá contar con David Luiz, que se lesionó este fin de semana, Ryan Bertrand (gemelo) y Oriol Romeu (enfermedad), mientras que John Terry estará disponible a pesar de tener dos costillas rotas. Guardiola, en cambio, dispondrá de su equipo de gala, con Piqué, Keita y Alves ya recuperados, y Afellay que ya cuenta con el alta tras su lesión de ligamentos.

Alineaciones probables:

ChelseaFC: Cech; Ivanovic, Terry, Cahill, Cole; Mikel, Lampard; Ramires, Mata, Kalou; y Drogba o Torres.

FC Barcelona: Valdes; Alves, Mascherano, Piqué, Puyol; Busquets, Xavi, Iniesta; Cesc, Messi y Alexis.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias