X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aWN

Tragedia a unos metros de la meta: Muere una mujer durante la maratón de Londres

Publicado: 23 abr 2012 12:23 GMT

La muerte estropeó la tradicional maratón en la capital británica. Una mujer de 30 años, que corría en la competición, se desmayó en el parque St. James, cerca del Palacio de Buckingham, poco antes de llegar a la meta. En seguida le prestaron asistencia médica, sin embargo, la mujer murió ho

Tragedia a unos metros de la meta: Muere una mujer durante la maratón de Londres
Tragedia a unos metros de la meta: Muere una mujer durante la maratón de LondresLeon NealAFP
Síguenos en Facebook

La muerte estropeó la tradicional maratón en la capital británica. Una mujer de 30 años, que corría en la competición, se desmayó en el parque St. James, cerca del Palacio de Buckingham, poco antes de llegar a la meta.

En seguida le prestaron asistencia médica, sin embargo, la mujer murió horas después en uno de los hospitales de Londres. Los médicos todavía no han precisado las causas del fallecimiento.

En la historia de la maratón que se organiza desde 1981, este es el décimo deceso de un participante que se ha registrado. El último caso ocurrió en el 2007, cuando un atleta de 22 años murió en plena carrera. Los médicos dictaminaron que falleció por hiponatremia, es decir el uso excesivo de agua durante la maratón.

En otros cinco casos, los problemas cardíacos de los corredores provocaron sus muertes.

La ruta de la maratón partió del Mall y pasaba por la Plaza Trafalgar, el parque St. James y el Parlamento Westminster para volver al punto de partida. Alrededor de 37.000 atletas estaban en el punto de salida. El corredor más viejo tenía 101 años y superó los 42 kilómetros en 7 horas y 49 minutos.

En esta edición, los kenianos Wilson Kipsang y Mary Keitany ganaron la categoría masculina y femenina, respectivamente. Él completó la distancia en 2 horas 4 minutos y 44 segundos, y ella en 2 horas 18 minutos y 37 segundos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias