X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aXH

Liga de Campeones: el Barcelona se juega su ‘final’ ante el Chelsea

Publicado: 24 abr 2012 13:14 GMT

El FC Barcelona se medirá este martes ante el Chelsea FC por el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League con el objetivo de remontar el 1–0 de Stamford Bridge y levantarse moralmente tras la caída ante el Real Madrid el pasado fin de semana.

Liga de Campeones: el Barcelona se juega su ‘final’ ante el ChelseaAdrian DennisAFP
Síguenos en Facebook

El FC Barcelona se medirá este martes ante el Chelsea FC por el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League con el objetivo de remontar el 1–0 de Stamford Bridge y levantarse moralmente tras la caída ante el Real Madrid el pasado fin de semana.

Tras decirle prácticamente adiós a la Liga, el equipo de Pep Guardiola vuelve a recibir en el Camp Nou a uno de los mejores equipos del Mundo, el Chelsea de Roberto Di Matteo, y con la obligación de levantar la derrota en el partido de ida si quiere alcanzar su tercera final en los últimos cuatro años.

Esta será la duodécima vez que ambos equipos se enfrentan en competiciones europeas; en las anteriores el balance es más favorable para los londinenses, que han ganado en cuatro ocasiones mientras que los azulgranas lo han hecho en tres oportunidades.

A pesar de esto el equipo culé intentará conservar su buena racha en casa, donde acumula 15 partidos europeos sin perder, pero tendrá al frente al equipo inglés, que busca su primer título continental y al que no ha podido vencer en sus últimos seis encuentros.

Para este partido Guardiola volverá a contar con su equipo de gala, pero esta vez volvería a la titularidad Piqué, Fábregas y Alexis. Además podrá disponer de Afellay que ya está recuperado de la lesión en los ligamentos de la rodilla, que sufrió en septiembre del año pasado.

“No tengo duda de que vamos a llegar a Múnich, lo he pensado desde el primer día. No sé si este es el reto más grande desde que soy entrenador, pero siempre he afrontado estos partidos con optimismo por la fe que tengo en estos futbolistas. Es la hora de los jugadores”, aseguró el estratega catalán.

Por su parte, Di Matteo podrá contar con Bertrand y Romeu, que volvieron a entrenar con normalidad tras unas pequeñas molestias, pero no dispondrá de David Luiz por una lesión en el tendón de la corva. Didier Drogba, su máxima carta en el ataque y ya recuperado de sus problemas en la rodilla, podrá ser el de la partida.

“Podemos llegar a la final y eso es lo importante. Habrá que tener la suerte también de nuestra parte. Tenemos buen equipo y por tanto buenas oportunidades. Todo son pruebas, desafíos y el martes esperamos continuar”, declaró Di Matteo en la rueda de prensa previa al partido.

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Valdés; Puyol, Mascherano, Piqué, Dani Alves; Iniesta, Busquets, Xavi Hernández; Fábregas, Messi, Alexis.

Chelsea FC: Cech; Ivanovic, Terry, Cahill, Cole; Mikel, Meireles; Ramires, Lampard, Mata; Drogba.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias