X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aY9

Un Chelsea con diez hombres apea al Barcelona de la final de Munich

Publicado: 25 abr 2012 00:32 GMT

El Barcelona se estrelló contra un Chelsea encerrado en su área que, pese a jugar con diez desde el minuto 37, marcó dos goles, uno por mediación de Torres en el último suspiro.

Un Chelsea con diez hombres apea al Barcelona de la final de Munich
Un Chelsea con diez hombres apea al Barcelona de la final de MunichLluis GeneAFP
Síguenos en Facebook

El Barcelona se estrelló contra un Chelsea encerrado en su área que, pese a jugar con diez desde el minuto 37, marcó dos goles, uno por mediación de Torres en el último suspiro.

No habrá final española en Munich. El Barcelona volvió a tropezar en la piedra del Chelsea, un equipo de perfil ultradefensivo que sacó petróleo de las escasas ocasiones que generó para empatar el partido en el descuento.

Necesitado de goles tras el 1-0 cosechado por el Chelsea en la ida, el Barcelona salió en tromba y avasalló la portería de Cech con su juego de pases trenzados. El primer gol culé lo marcó Busquets, que recibió un pase medido de Cuenca en el área chica.

La expulsión de Therry en el minuto 37 por propinar un rodillazo a Alexis dejó con diez al club de Abramovich, lo que condicionó aún más su apuesta defensiva.

Cinco minutos después de le expulsión, Iniesta marcó el 2-0 a pase de Messi, lo que parecía encarrilar la eliminatoria. Sin embargo, el Chelsea volvió a soñar tras el gol de cuchara de Ramires en el descuento.

Ya en la segunda mitad el Barcelona puso toda la carne en el asador: paredes, desmarques, tiros de lejos, disparos a bocajarro, cabezazos de balones surtidos desde las bandas (Alexis en el minuto 53). La jugada clave fue un penalti sobre Cesc que Messi estrelló contra el larguero de la portería de Cech, portero al que el astro argentino nunca le ha metido un gol y cuyas paradas fueron providenciales (como la del trallazo de Messi en el minuto 81)

Volcado en el área rival y jaleado por un público entregado, los de Guardiola buscaban ese gol salvador in extremis como el que Iniesta le marcó precisamente al Chelsea en 2009. Pero a medida que pasaba el tiempo, a los azulgrana les costaba encontrar huecos ante un equipo encerrado a cal y canto. Busquets lanzó por encima del larguero un balón dentro del área en la última ocasión clara de los culés.

Las ocasiones del Barça se sucedían, pero no acababa de llegar el gol. En el tiempo de descuento, ‘el Niño’ Torres regateó a Valdés y marcó a placer. Paradojas del fútbol: el delantero madrileño que dio a España la Eurocopa de 2008 con un gol frente a Alemania dejó a un país entero sin final ‘española’ en Munich.

El Real Madrid recibe mañana al Bayern de Munich en el Bernabéu, donde deberá imponerse al equipo alemán (que ganó 2-1 en la ida) si quiere volver a Munich para jugar la final ante el Chelsea.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias