X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/16o

Kimi Raikkonen firma por el equipo Citroen

Publicado: 4 dic 2009 16:31 GMT

El piloto finlandés Kimi Raikkonen, firmó contrato con Citroen Junior Team y participará con un C4 World Rally Car en el campeonato Mundial de Rally del próximo año.

Síguenos en Facebook

El piloto finlandés Kimi Raikkonen, firmó contrato con Citroen Junior Team y participará con un C4 World Rally Car en el campeonato Mundial de Rally del próximo año.

Raikkonen, quien fue reemplazado por el español Fernando Alonso en el equipo Ferrari, pilotará con su copiloto y compatriota Kaj Lindstrom en el segundo equipo de Citroen gracias al apoyo de Red Bull, uno de sus patrocinadores privados.

El acuerdo entre el piloto y el equipo francés será de un año en el que correrá 12 de las 13 etapas de la temporada 2010. “Siempre he querido participar en Rallys. Es una nueva e interesante oportunidad” señaló Raikkonen. “Por el momento hemos firmado contrato por un año y lo que viene después, el futuro lo dirá” agregó el campeón de la temporada 2007 de la Fórmula-1.

El equipo Citroen Junior Team fue creado en 2009, luego del retiro de las escuderías Subaru y Suzuki, a tiene entre sus pilotos al ruso Evgueni Nóvikov, al zimbabuense Conrad Rautenbach y el francés Sebastien Ogier.

Raikkonen debutó en la competición en el Arctic de este año, al volante de su propio Fiat Abarth Grande Punto S2000 y terminó en la decimotercera posición, más de siete minutos por delante del ex campeón de F1, Mika Hakkinen, que corrió con un Mitsubishi Lancer.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias