X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/b8q

El Atlético de Simeone se lleva la Liga Europa

Publicado: 10 may 2012 10:16 GMT | Última actualización: 11 may 2012 01:05 GMT

El Atlético de Madrid se impuso por 3-0 al Athletic Club de Bilbao, con dos goles del colombiano Radamel Falcao en el primer tiempo y uno del brasileño Diego en los últimos compases, en la final de la Liga Europa de fútbol, que se disputó en el estadio Nacional de Bucarest.

El Atlético de Simeone se lleva la Liga Europa con dos goles del colombiano Falcao
El Atlético de Simeone se lleva la Liga Europa con dos goles del colombiano FalcaoRafa RivasAFP
Síguenos en Facebook

El Atlético de Madrid se impuso por 3-0 al Athletic Club de Bilbao, con dos goles del colombiano Radamel Falcao en el primer tiempo y uno del brasileño Diego en los últimos compases, en la final de la Liga Europa de fútbol, que se disputó en el estadio Nacional de Bucarest.

El Atlético de Madrid sumó hoy su segundo título en esta competición, que también ganó en su primera edición, en la temporada 2009/10. Se trata, además, del cuarto trofeo continental de los rojiblancos, campeones de la Recopa en 1961/62, y de la Supercopa europea de hace dos años.

El equipo que dirige el argentino Diego Simeone se adelantó en el minuto siete con el primer gol de Falcao, que convirtió en tanto una acción individual dentro del área rojiblanca con un zurdazo a la escuadra derecha de la portería defendida por Gorka Iraizoz. De nuevo Falcao anotó el 2-0 en el minuto 34. Tras una recuperación del brasileño Joao Miranda, el colombiano recibió un pase del turco Arda Turan al borde del centro área pequeña y, tras quebrar a dos defensores del Athletic, fusiló de nuevo con la pierna izquierda.

A cinco minutos del final, el brasileño Diego Rivas anotó el definitivo 3-0. Tras sortear a varios jugadores rivales se metió en el área y con la pierna izquierda cruzó el balón raso a la izquierda de la meta de Iraizoz.

Jugadores, cuerpo técnico y directiva del Atlético de Madrid festejaron esta madrugada en Bucarest el título de la Liga Europa ganado frente al Athletic de Bilbao en una cena privada en el hotel Intercontinental de la capital rumana, con un brindis por el triunfo y con todos los futbolistas "emocionados" por este éxito.

Es el cuarto título en siete finales continentales de su historia, el más reciente databa del 27 de agosto de 2010. Aquel día doblegó con rotundidad al Inter de Milán, que lo había ganado todo ese año (Liga y Copa italianas y Liga de Campeones), pero que cayó ante los goles del argentino Kun Agüero y José Antonio Reyes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias