X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/187

Unión Rusa de Fútbol sale en defensa de sus jugadores

Publicado: 7 dic 2009 17:54 GMT

La Unión Rusa de Fútbol (RFS) envió una carta oficial a la dirección del Primer Canal y al hotel Marriott Grand solicitando explicaciones sobre la veracidad de la información difundida en el programa “La persona y la ley” acerca de los actos de indisciplina de algunos jugadores de la selección nacio

Unión Rusa de Fútbol sale en defensa de sus jugadores
Unión Rusa de Fútbol sale en defensa de sus jugadoresRIA
Síguenos en Facebook

La Unión Rusa de Fútbol (RFS) envió una carta oficial a la dirección del Primer Canal y al hotel Marriott Grand solicitando explicaciones sobre la veracidad de la información difundida en el programa “La persona y la ley” acerca de los actos de indisciplina de algunos jugadores de la selección nacional.

La RFS envió las cartas firmadas por el encargado de ejercer las funciones de presidente, Nikita Simonián, y esperará la respuesta para tomar las medidas del caso en defensa del honor y la dignidad de los jugadores y la RFS. Asimismo, se organizará una reunión con participación de los entrenadores de la selección, quienes darán su punto de vista sobre los hechos.

Por otro lado, los seleccionados y hermanos Alekseí y Vasili Berezutski afirmaron que llevarán a los tribunales el caso y enjuiciarán al programa “La persona y la ley”, donde se afirmó que algunos jugadores de la selección rusa antes del partido de repechaje contra Eslovenia en Moscú, permanecieron hasta altas horas de la noche en restaurantes, fumando y bebiendo alcohol.

Según Alekséi, la historia que se cuanta en el programa “afecta no sólo a los jugadores, sino también a la imagen del fútbol nacional”. “Todos los profesionales bien saben que todo lo contado es una farsa y mal fabricada. Además, mostaron a los jugadores, no sólo como infractores de las normas, sino también como a unos tontos descerebrados, que se hacen daño a sí mismos, matando el sueño de toda la vida de clasificar a un Mundial de Fútbol”, agregó.

Su hermano Vasili señaló que uno de los motivos del fracaso en los partidos de repechaje fue que subestimaron a su rival. “Sí, defraudamos a los hinchas y a todo el país con el juego que mostramos, por lo que sólo nos queda disculparnos”, admitió, “pero decir que esto fue por nuestra actitud frente al partido, es una calumnia descarada y sin fundamento”. “Vamos a exigir una compensación por el daño ocasionado y las disculpas, junto con una refutaciónde la información” finalizó Alekséi Berezutski.

La selección rusa había ganado por 2–1 el partido de ida de la repesca, sin embargo, perdió por 1–0 en Maribor y frustró su clasificación al Mundial Sudáfrica 2010.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias