X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/18V

Hawái celebra de nuevo la competición de surfistas en honor de Eddie Aikau

Publicado: 9 dic 2009 11:57 GMT

Normal 0 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:y

Síguenos en Facebook

Hawái acoge la única competición de surf en olas grandes.

El torneo "en memoria de Eddie" dura sólo un día y se realiza cuando las olas alcanzan una altura de 6 metros. Cada mes de diciembre, los organizadores esperan el momento oportuno, observando el tiempo y el océano alrededor de Hawái. Esta vez la altura de olas en la costa norte de la isla Oahu alcanzaba entre 12 y 15 metros.

La competición en memoria del surfista y guardacostas hawaiano Eddie Aikau se pudo realizar por octava vez en los últimos 25 años, según información de BBC.

Cabe recordar que Eddie Aikau fue el primer socorrista de Waimea Bay, Hawái, y participó en una expedición en 1978 que seguía la antigua ruta de la migración polinesia entre las cadenas de las islas hawaianas y Tahitian. Con 31 años de edad, Aikau pasó a formar parte del equipo que emprendió esta aventura. En aquella expedición, se ahogó tratando de buscar ayuda para salvar a sus compañeros.

El torneo Internacional en olas grandes para honrar la memoria del legendario Aikau, que se celebró por primera vez en 1986, suele incluir a los surfistas profesionales más conocidos de todo el mundo. Los participantes, eligidos según los resultados de una votación entre los surfistas más destacados, reciben invitaciones personales.

Miles de observadores de todo el mundo se reunieron en Hawái para ver con sus propios ojos la competición entre los 28 surfistas invitados al torneo.

La práctica de este deporte en olas de semejante altura es muy peligrosa y durante esta edición el australiano Tom Carroll resultó lesionado.

Greg Long, surfista de California, se embolsó el premio de torneo, que asciende a 55.000 dólares. El jóven, de 24 años, consiguió superar la puntuación de su ídolo y campeón del mundo de 37 años de edad, Kelly Slater.

Después del torneo, Long dijo que la invitación a la competición por sí misma ya suponía para él la realización de un sueño.

 

 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias