X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1ae

Luciano Spalletti es el nuevo entrenador del Zenit

Publicado: 11 dic 2009 15:54 GMT

El Zenit de San Petersburgo nombró al italiano Luciano Spalletti nuevo director técnico del equipo.

Síguenos en Facebook

El Zenit de San Petersburgo nombró al italiano Luciano Spalletti nuevo director técnico del equipo.

“El consejo directivo confirmó por unanimidad la candidatura de Luciano Spalletti. El contrato con el especialista italiano, que dirgía anteriormente al Roma, será por un período de tres años” dice el comunicado del departamento de prensa del Zenit.

En la asamblea del consejo directivo del club, que se llevó a cabo el 11 de diciembre, los mánagers presentaron los resultados del trabajo realizado desde mayo del presente año, para la selección de los candidatos al cargo de entrenador.

El nuevo técnico tendrá la dura tarea de recuperar el título de campeón en la liga rusa, además de hacer una buena campaña en los torneos europeos y trabajar en conjunto con las divisiones menores del club, en busca de talentos en la escuela de fútbol de San Petersburgo.

Por su parte, a Anatoli Davydov, que estuvo al cargo del equipo en los últimos meses, se le propuso trabajar en la parte directiva del club.

Luciano Spalletti comenzó su carrera como director técnico en el conjunto juvenil del Empoli y en 1995 se hizo cargo del primer equipo, con el que conquistó el título de la serie C y luego la serie B. Fue contratado por el Sampdoria, después pasó al Venecia y más tarde al Udinese. Llegó con este equipo a estar entre los cuatro mejores de la Serie A en la temporada 2004/2005. En 2005 Spalletti firmaría por el Roma, con el que conseguiría el subcampeonato nacional, dos Copas de Italia (2007,2008), Supercopa de Italia en 2007.

En 2006 y 2007 Spalletti fue reconocido como el mejor entrenador de Italia.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias