X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bFM

Bayern y Chelsea luchan por la gloria europea

Publicado: 18 may 2012 14:56 GMT | Última actualización: 19 may 2012 14:29 GMT

El FC Bayern de Múnich y el Chelsea FC se medirán este sábado 19 en el estadio Allianz Arena, en una nueva final de la Liga de Campeones, con el objetivo de conquistar el trono europeo y dejar atrás los amargos recuerdos de sus últimas finales continentales.

RT
Síguenos en Facebook

Ambos equipos se verán en esta fase del torneo después de unas heroicas semifinales: los londinenses eliminaron en una feroz batalla al actual campeón, el FC Barcelona; mientras que los bávaros dejaron en el camino en tanda de penales al campeón español, el Real Madrid.

Para el equipo alemán —que se convertirá en el primer finalista de la Champions que juegue en casa, donde ha ganado sus siete partidos esta campaña— un triunfo significaría su quinta Copa de Europa, convirtiéndose, junto al Liverpool, el tercer equipo más ganador de este certamen, después del Real Madrid (9) y el AC Milan (7). Su última final fue en 2010 cuando cayeron ante el Inter de Milán de José Mourinho tras un doblete de Diego Milito.
 
Por su parte, los ‘Blues’, campeones de la Copa de Inglaterra, tendrán su segunda oportunidad de conseguir su primer título de la Liga de Campeones —en 2008 cayeron desde los 12 pasos ante el Manchester United en el estadio Luzhnikí de Moscú—, esta vez bajo la conducción del técnico Roberto di Matteo, que sustituyó a André Villas-Boas y le dio vida al equipo llevándolo hasta la final del torneo de clubes más prestigioso del mundo.
 
Para este duelo, Jupp Heynckes no podrá contar con tres de sus jugadores; el defensor Holger Badstuber y los centrocampistas David Alaba y Luiz Gustavo, sancionados, pero tendrá una de las delanteras más peligrosas, con Arjen Robben, Franck Ribery y Mario Gomez, al frente del ataque. El Chelsea, en tanto, jugará sin su capitán John Terry, sin el defensor Branislav Ivanovic y sin los centrocampistas Ramíres y Raúl Meireles, todos sancionados. Los defensores Gary Cahill y David Luiz podrían recuperarse de sus lesiones y llegar a tiempo, mientras que el mediocampista Florent Malouda está en duda.

El encuentro comenzará a las 20:45 (hora central europea) y será narrado, minuto a minuto, por RT

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias