X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bH9

Chelsea, campeón de Europa por penales

Publicado: 20 may 2012 00:12 GMT | Última actualización: 20 may 2012 02:30 GMT

El Chelsea de Londres se impuso al Bayern en Munich, en la tanda de panaltis. El equipo bávaro vuelve a caer ante un conjunto inglés en la final, a pesar de haber dominado el partido de punta a punta y haber contado con muchas más oportunidades de gol.

Patrik StollarzAFP
Síguenos en Facebook

Los dos equipos se ciñeron al guión previsto: Bayern atacó y mantuvo la posesión y Chelsea se defendió durante todo el partido, aprovechando la que fue prácticamente su única oportunidad clara de gol, en un saque de esquina. Así narró RT este vibrante encuentro. 

El encuentro arrancó con un solo equipo en la cancha; los locales se lanzaron sobre el campo contrario, con peligrosos desbordes de Robben y Ribery, los motores del equipo bávaro, y el empuje de Kroos y Gómez en los últimos metros. El Chelsea manejó el encuentro con cuidado e intentaba hacer daño a su rival en algún contragolpe, aprovechando el talento y la velocidad de sus hombres de arriba.

El duelo continuó con la misma tónica en el segundo tiempo, pero lo mejor estaba por venir. A los 81 minutos Müller, con un remate de cabeza picado al primer palo, venció la resistencia de Petr Cech. Se hacía justicia y parecía todo liquidado, con la caída del ‘muro inglés’ que tantos éxitos les dio a los de Londres en las eliminatorias. Sin embargo, siete minutos más tarde, Drogba, con un cabezazo desde una posición casi calcada al del gol anterior, puso la igualdad y llevó a la prórroga poniendo el partido al rojo vivo.

La gran oportunidad de sentenciar el duelo estuvo en los pies de Robben, desde el punto de penal, pero el neerlandés no supo aprovechar la ocasión convirtiendo a Cech en el ‘salvador’ del Chelsea una vez más.  Los de Jupp Heynckes no bajaron los brazos, pero parecía que el destino ya estaba escrito: todo se decidiría en la tanda de penaltis. 

Allí, Neuer dio el primer golpe tras parar el disparo de Mata, pero Cech le devolvió la esperanza a los ‘Blues’ luego de atajar el remate de Olic. Schweinsteiger mandó el balón al palo y le puso a Drogba el título en bandeja de plata. El marfileño anotó con tranquilidad y le regaló a Abramóvich su mayor sueño: convertirse en campeón de Europa. Con ese objetivo compró el equipo inglés hace ya nueve años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias