X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bI2

Rusia se proclama campeona del mundo de hockey

Publicado: 20 may 2012 23:38 GMT | Última actualización: 21 may 2012 10:47 GMT

Rusia se proclamó campeona del mundo de hockey por tercera vez en los últimos cinco años, confirmando su favoritismo en el partido frente a Eslovaquia en Helsinki e imponiéndose por 6-2.

YURI KADOBNOVAFP
Síguenos en Facebook
La ‘máquina roja’ se ha convertido en la única selección imbatida en toda la competición, que se disputaba en Finlandia y Suecia desde el pasado 4 de mayo.

Sumando los triunfos de 2008 y 2009, la selección nacional rusa se ha impuesto en este campeonato tres veces en los últimos 5 años. Pueden contemplar los momentos más emocionantes del partido en nuestra galería de fotos.

Alexander Semin empató a un tanto el marcador después de que el emblemático capitán eslovaco, Zdeno Chara, sorprendiera a los rusos al principio del juego.

Y justo después del intervalo Alexander Perezhoguin, Alexey Tereschenko y otra vez Alexander Semin ayudaron a que los rusos se pusieran cómodamente en la delantera.

Temprano en el tercer período, Pavel Datsyuk aclaró cualquier duda sobre el resultado del juego, aprovechando al máximo el esfuerzo de sus compañeros de equipo y obligando a los eslovacos a sustituir a su portero.

Eslovaquia no se dio por vencida y con diez minutos por jugar, Zdeno Chara redujo el déficit a tres goles después de convertir jugando en mayoría. Pero fue el jugador más valioso del torneo, Evgeny Malkin, quien anotó el último gol poniéndole el último clavo en el ataúd a Eslovaquia, 6-2.

Cientos de rusos aficionados al hockey sobre hielo acudieron en masa a Finlandia para ser testigos de la victoria de su equipo en la final del Mundial.

En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, la República Checa derrotó a Finlandia 3-2 y selló así la medalla de bronce, dejando fuera del podio a los campeones del año pasado. 

  

 
 
 
 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias