X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bK6

Separatismo pone en peligro la Copa del Rey

Publicado: 22 may 2012 14:17 GMT | Última actualización: 22 may 2012 20:14 GMT

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró que la final de la Copa del Rey de fútbol 2012 debería suspenderse si los hinchas del FC Barcelona y del Athletic de Bilbao interrumpen con rechiflas el himno de España antes del partido.

Síguenos en Facebook
El decisivo encuentro entre los equipos más ganadores de este torneo (el Barça tiene 25 títulos y el Athletic 23) se llevará a cabo este viernes 25 de mayo en el estadio Vicente Calderón. Ambos equipos, que pertenecen a regiones donde existen partidarios de ideas independentistas (Cataluña y País Vasco, respectivamente), se enfrentaron en la final hace tres años.

Allí, muchos aficionados comenzaron a abuchear el himno español y al rey Juan Carlos cuando salió a saludar a la afición, unos hechos que podrían repetirse en la edición de este año. “Los ultrajes a la bandera o al himno son delito en el Código Penal. No se deben consentir y por lo tanto, mi opinión es que el partido se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar”, aseguró Aguirre en una entrevista con la cadena radial Onda Cero.

Además manifestó que está segura que “no son todos” y que hay muchos aficionados que no son nacionalistas, ni separatistas, ni antiespañoles, pero que los que quieren silbar, “pues mire usted, el partido no se va a celebrar, así de claro”. “Esta Copa la entregaba el presidente de la República cuando había República, Franco cuando estaba Franco, y ahora es la Copa de su Majestad el Rey, pero [antes que nada] es la Copa de España”, agregó. 

Apenas unas horas después, el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, respondió a las declaraciones de Aguirre: “Espero que los barcelonistas puedan expresar libremente sus pensamientos, solo faltaría”, dijo durante el acto de presentación de las camisetas del club para la próxima temporada.

¿Es justo que la política influya en el deporte?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias