X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bNe

Los árbitros no estarán más exentos del control antidopaje

Publicado: 24 may 2012 17:57 GMT | Última actualización: 24 may 2012 19:47 GMT

La FIFA planea obligar a los árbitros a que, al igual que los jugadores, pasen las respectivas pruebas antidopaje antes de todos partidos para dar una imagen de fútbol ‘limpio’.

Síguenos en Facebook

Este control es una iniciativa del Comité Médico de la FIFA y se sumará al examen de aptitud física a la que son sometidos los jueces antes de cualquier encuentro para comprobar que no están mejorando su rendimiento a través de sustancias prohibidas.
 
“Los árbitros son parte del juego. Hemos empezado a pensar esta opción y es algo a futuro. No creemos que esto sea un problema, pero lo tenemos que tener en cuenta. Los árbitros están olvidados en este aspecto", indicó el jefe médico de la FIFA, Jiri Dvorak.
 
Por su parte, el presidente del Comité Médico de la FIFA, Michel D'Hooghe, también apoyó la idea durante la Conferencia Médica de la federación en Budapest y subrayó que el árbitro es un deportista en el campo, por lo que “deben ser sometidos a las mismas reglas”.
 
Asimismo, durante el mismo acto, se analizó una nueva ley para beneficiar a los jugadores sancionados por dopaje y que permitiría a los jugadores poder entrenar con su equipo en el tiempo que dure la sanción, aunque en ningún caso podrían participar en los partidos oficiales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias