X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bOa

Rusia prueba sus fuerzas contra Uruguay antes de la Eurocopa

Publicado: 25 may 2012 08:48 GMT | Última actualización: 25 may 2012 16:10 GMT

Desde muy temprano en Moscú y antes de la llegada de la selección uruguaya a la cancha del Lokomotiv, un grupo de 70 hinchas se apostó en las inmediaciones del complejo deportivo para esperar a sus ídolos.

Natalia KolésnikovaAFP
Síguenos en Facebook
¿Uruguayos? No. ¿Rusos amantes de Uruguay? No. Los esforzados hinchas componen la barra oficial del Liverpool en Moscú y como amantes de los 'reds', esperaron estoicos durante 3 horas para conseguir un autógrafo o una foto con Luis Suárez o Sebastián Coates, ambos figuras del club inglés.

“Liverpool está en todos lados, en Rusia, Uruguay, Inglaterra. Nosotros amamos al club y vinimos a esperar a Suárez o a Coates. Espero que Rusia gane el partido, pero que Suárez anote al menos dos goles”, dice uno de los hinchas, Alexéi.

Pero no solo particulares llegaron hasta la última práctica de los uruguayos antes del partido frente a Rusia. También estaba el Pato Celeste, que acompañó a los uruguayos en el Mundial de Sudáfrica, donde fueron cuartos, así como también en la reciente Copa América, en donde los charrúas levantaron el trofeo de campeón en la Argentina.

Yendo a lo netamente futbolístico, el maestro Óscar Tabárez destacó el apronte ante Rusia como importante, sobre todo considerando el nivel de los locales y pensando en los próximos partidos de eliminatoria ante Venezuela y Perú, ambos en el Centenario.

Tras comenzar a meter miedo con el tridente ofensivo: Cavani, Forlán y Suarez, Tabárez se dio tiempo para comentar su pronóstico para la próxima Eurocopa, destacando como favoritos a las selecciones de España y Alemania.

Por su parte, el equipo local tuvo su jornada de entrenamiento de cara a lo que será el último partido de Advocaat en Rusia tras el anuncio de irse al final de la Euro.

Y no fueron buenas noticias las que acompañaron a los rusos. A la conocida baja del defensor Vasili Berezutski, se sumó la del también defensa Roman Shishkin, y aunque en principio se pensó en un llamado de última hora, Advocaat fue tajante en negar esa posibilidad.

“No vamos a llamar a otro jugador en el lugar de Shishkin”, afirmó. “Tras el partido del viernes frente a Uruguay, voy a entregar la lista con los jugadores que irán a la Eurocopa y solamente me falta bajar a un solo jugador”.

El estratega, que una vez culminada la Euro se pondrá el buzo de entrenador en el PSV holandés, aseguró tener una formación confirmada en un 70% para la Euro, aunque todavía le quedan puestos que llenar.

“Tenemos 8 o 9 puestos que sabemos quienes jugarán ahí porque se lo ganaron en las clasificatorias, todavía tenemos 2 o 3 puestos que debemos decidir por alguien y eso lo veremos en este proceso y en los entrenamientos”, anunció.

Los hinchas, las formaciones, los equipos, la cancha y hasta las mascotas están listos para un encuentro que promete juntar a dos de las selecciones llamadas a ser protagonistas este año, los sudamericanos en las clasificatorias a Brasil 2014 y los europeos, en la próxima Eurocopa de Ucrania y Polonia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias