X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bOy

Blatter no quiere más penales en el fútbol

Publicado: 25 may 2012 15:46 GMT | Última actualización: 25 may 2012 16:59 GMT

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, volvió a encender la chispa de la polémica en el mundo deportivo. Pidió que se busque una alternativa para resolver un partido empatado, considerando que el fútbol "pierde su esencia" cuando se decide un encuentro a través de los "trágicos" penales.

AFP / RT
Síguenos en Facebook

El máximo jefe del ente rector del fútbol mundial durante el 62º Congreso de la FIFA, que se está celebrando en Budapest, pidió al presidente honorario de Bayern de Múnich, Franz Beckenbauer, que busque una alternativa a las tandas desde los 12 pasos, en posible referencia a la reciente final de la Liga de Campeones que ganó el Chelsea.
 
El fútbol no debe resumirse a un duelo de uno contra uno. Así pierde su esencia. [...] Quizá Franz Beckenbauer con su grupo de trabajo Fútbol 2014 [que tiene como tarea buscar ideas para mejorar el atractivo del deporte rey] pueda encontrar una solución, seguramente no hoy, pero sí en el futuro”, dijo Blatter durante en el acto.
 
El pasado 18 de mayo, el Chelsea FC conquistó el título de la Champions League a través de una tanda de penales, derrotando al Bayern, que dominó durante casi todo el partido y había generado más ocasiones de gol. En febrero de este año, Zambia se llevó la Copa Africana de Naciones venciendo en la final a Costa de Marfil, también en los penaltis.
 
Además, las recordadas Copas del Mundo de 1994 y 2006 también se decidieron desde los doce pasos. En Estados Unidos Brasil venció dramáticamente a Italia, mientras que en Alemania, Italia se impuso a Francia en una final no apta para cardíacos. ¿Y usted qué solución le propondría a Blatter?

¿Cree Ud. que un partido que termina igualado debe decidirse por otro medio diferente a los penales?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias