X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1bj

Vitali Klichkó defendió con éxito su título de campeón mundial

Publicado: 13 dic 2009 12:43 GMT

El ucraniano Vitali Klichkó, boxeador profesional conocido bajo el mote de Doctor Puño de Hierro y actual campeón mundial de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo, defendió su título en Berna (Suiza) la pasada noche contra el americano Kevin Johnson.

Vitali Klichkó defendió con éxito su título de campeón mundial
Vitali Klichkó defendió con éxito su título de campeón mundialRIA /STAROSTENKO
Síguenos en Facebook

El ucraniano Vitali Klichkó, boxeador profesional conocido bajo el mote de Doctor Puño de Hierro y actual campeón mundial de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo, defendió su título en Berna (Suiza) la pasada noche contra el americano Kevin Johnson.

Pasados los doce asaltos sin un resultado definitivo, los tres jueces - de Italia, Suiza y México - dieron la victoria a Klichkó de 38 años. El juez  italiano consideró que en la pelea hubo un asalto, donde podía triumfar el americano, mienras que otros árbitros estimaron que Klichkó ganó todas las rondas -120-108, 120-108, 119-109.

Los espectadores en PostFinance Arena recibieron al campeón ucraniano con ovaciones antes del duelo, mientras que a Johnson le dedicaron un prolongado abucheo.

Klichkó se apoderó de la iniciativa desde el principio de la pelea, aunque el norteamericano defendía su cuerpo, lanzando rápidos jabs, que, sin embargo, ponían en pocos aprietos al campeón.

A Vitali le irritaba más la conducta de Johnson: el americano, que no se abstuvo de proferir ofensas hacia su rival antes de la lucha, continuó "la discusión" con Klichkó en el ring, haciendo comentarios irónicos sobre su fuerza y su velocidad.

Al principio de la pelea, la táctica de Johnson fue impredecible. En el tercer asalto el americano empezó a alternar los jabs con golpes directos de izquierdas. La mejilla derecha de Klichkó resultó herida en el cuarto asalto.

A mitad del combate, Johnson trató de atacar, pero al abrirse, en seguida sufrió una serie de golpes del boxeador ucraniano y volvió de nuevo a tácticas más defensivas. El americano no consiguió abandonar la táctica del contraataque hasta el final del combate.

Vitali, animado por los hinchas, pasó los tres últimos asaltos atacando de tal manera, que daba la impresión de que el objetivo principal del aspirante en los últimos momentos del combate fue oír en pie la campana del final. Lo consiguió, aunque sufrió mucho con los fuertes golpes del campeón.

La lucha terminó con ataques mutuos. Tras el duelo, Johnson, que no se distingue  precisamente por una conducta ejemplar, hasta llegó a golpear en el pecho a Vladímir Klichkó (hermano del campeón e, igualmente, boxeador de éxito) , que trataba calmar los ánimos, muy alterados después de la pelea, de los dos contendientes. Vitali, con sangre fría como, si no hubiera notado la grosería del americano, dijo a Johnson con una sonrisa: "¡Relax! (¡Tranquílizate!)".

El americano de 30 años sufrió su primera derrota. En su carrera había conseguido 22 victorias y 1 empate.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias