X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bPd

Rusia saca músculo de cara a la Eurocopa con un meritorio empate ante Uruguay

Publicado: 26 may 2012 00:11 GMT | Última actualización: 26 may 2012 08:27 GMT

Las selecciones de Rusia y de Uruguay empataron a un gol en el penúltimo partido de los rusos antes de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, que arranca el 8 de junio. Luis Suárez y Alexánder Kerzhakov marcaron para sus equipos.

Yuri KadobnovAFP
Síguenos en Facebook
El partido demostró que los rusos llegan a la Eurocopa en buenas condiciones: los mejores jugadores del equipo uruguayo, actualmente tercero en el ranking de la FIFA, no pudieron imponer su teórica superioridad ante los locales (undécimos del mundo) en el amistoso que se jugó en el estadio moscovita 'Lokomotiv'.

Los dos goles fueron marcados uno inmediatamente después del otro: al tanto anotado por Luis Suarez en el minuto 48, respondió Alexánder Kerzhakov en el 49.

Suárez impuso su poderío físico para librarse de Yuri Zhirkov y Serguéi Ignashévich y rematar a gol con un tiro pegado al palo. A renglón seguido, la selección rusa sacó petróleo de la presión de Román Shirókov, que interceptó un balón cerca del área rival que acabó en los pies del Kerzhakov, que batió al portero uruguayo en un mano a mano.

Los uruguayos jugaron casi todo el partido sin cambios: las únicas dos incorporaciones saltaron al terreno de juego en el minuto 78. Por su parte, el seleccionador ruso, el holandés Dick Advocaat, realizó 5 cambios, casi el máximo permitido por el reglamento, para sacar todo el rendimiento posible al amistoso. No en vano, aún debe elegir jugadores para 2 ó 3 posiciones, según sus propias palabras.

Llamó la atención el cambio de porteros: en vez de Ígor Akinféev, que habitualmente ocupa este puesto en la selección, pero que acaba de volver a los terrenos de juego tras superar una lesión, jugó Viacheslav Malaféev, el número uno del Zenit, nuevo campeón de Rusia.

Sin embargo, en su rueda de prensa tras el partido Advocaat no confirmó que Malaféev vaya a ser el portero titular del equipo, y aclaró que lo será quien juegue el primer partido de la Eurocopa contra República Checa.

Además, el seleccionador anunció su decisión más esperada sobre los 23 futbolistas que acudirán a la Eurocopa: se quedarán en Moscú Artiom Dzuba (Spartak), y Magomed Ozdóev (Lokomotiv), mientras que Kirill Nababkin (CSKA) se incorpora al combinado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias