X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bPk

Guardiola se despide del Barcelona ganando la Copa del Rey

Publicado: 26 may 2012 01:59 GMT | Última actualización: 26 may 2012 09:04 GMT

El Barcelona salió a por todas y encadenó dos ocasiones a las primeras de cambio. Tras un remate de Messi pegado al palo, llegó el gol en el segundo minuto del partido cuando Pedro cazó un balón muerto en el área tras un saque de córner.

Javier SorianoAFP
Síguenos en Facebook
Deseosos de rubricar con un gran partido el final de la etapa Guardiola (14 titulos en cuatro años), Messi salió muy enchufado y firmó un arranque eléctrico. Al Athletic le costaba hacerse con el balón, y los de Guardiola, bien plantados, tejieron su red mareante de combinaciones y conexiones, con Messi y Alexis entendiéndose a la perfección.

En el minuto 15 el argentino recibió un pase medido de Iniesta en el borde del área chica y la clavó en carrera por la escuadra. Nueve minutos después, Pedro marcó desde fuera del área con un tiro cruzado y sentenció el partido. Aunque quedaban  66 minutos por delante, el equipo vasco nunca se creyó capaz de superar a los culés, que compensan con este título una temporada decepcionante, tras haber perdido la Liga (que ganó el Real Madrid con 100 puntos, el record histórico del campeonato) y después de caer en semifinales de Champions frente al Chelsea.

La jugada más polémica se produjo en el minuto 27, cuando Pique agarró a Llorente y lo derribó en el área. El árbitro no pitó el claro penalti, que habría dado vida a un partido que el Barça se empeñó en ‘matar’ desde el primer minuto 

El Athletic de Marcelo Bielsa, que esta temporada enamoró en la Europa League (donde apeó al Marchester United y al Schalke 04 con un juego primoroso), tuvo sus opciones (Ibai se quedó solo y falló una vaselina sobre Pinto en el minuto 52), pero el Barça no le dejó margen.

Messi intentó rubricar la final en el 70 con un ‘slalom’ en el que fue superando defensas y se metió hasta la cocina para disparar a puerta. El portero vasco Iraizoz metió la mano para impedir un gol que habría podido firmar el mismísimo Maradona. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias