X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bQj

COI: es posible que España no pueda invertir lo necesario en los JJOO

Publicado: 26 may 2012 18:57 GMT | Última actualización: 26 may 2012 22:17 GMT

Según revela el primer informe emitido por el Comité Olímpico Internacional (COI), Madrid tiene la misma fiabilidad económica que Estambul (A4), pero mientras Turquía cuenta con una "economía de tamaño y fortaleza como para afrontar las inversiones para los Juegos de 2020", el COI duda de España. Tokio, la tercera candidata, obtuvo la calificación máxima (A1).

Rogerio BarbosaAFP
Síguenos en Facebook
Las tres ciudades finalistas que lucharán por convertirse en la sede de los Juegos de 2020 requieren, aunque en diferente medida, ampliar la infraestructura necesaria para un evento de tal envergadura, siendo Madrid la más avanzada con el 72% de las instalaciones, frente al 31% de Estambul. A Tokio, la tercera aspirante, le queda el 57%.

Madrid 2020, que el miércoles pasó el primer corte (cayeron Doha y Bakú), es la más valorada (8,08), Tokio calificó en segundo lugar (8,02) y el trío lo cierra la capital turca (6,98).

A pesar de la experiencia que tiene España en la realización de las Olimpiadas, las dudas del COI son sobre todo económicas: “Existe ya un elevado porcentaje de las infraestructuras e instalaciones necesarias, lo que ayuda a mitigar el riesgo. Pero hay varias aún por construir, y dado el actual clima financiero en España, puede ser complicado hacerlo y encontrar las aportaciones (privadas) necesarias para el presupuesto olímpico”, se dice en el informe.

La próxima visita del Comité Olímpico a las posibles sedes será dentro de un año, y el 7 de septiembre de 2013 se dará a conocer en Buenos Aires el nombre de la que será la casa de los Juegos Olímpicos del verano de 2020.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias