X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bSJ

“No vayan a la Eurocopa, pueden volver en ataúd”

Publicado: 28 may 2012 18:56 GMT | Última actualización: 28 may 2012 20:26 GMT

El ex capitán de la selección inglesa Sol Campbell hizo un llamado a los aficionados y les aconsejó no viajar a la Eurocopa que se disputará en Polonia y Ucrania debido a que ambos países aún no pudieron solucionar sus problemas de seguridad y racismo.

Ian KingtonAFP
Síguenos en Facebook

El defensa de origen jamaiquino, que anunció su retiro del fútbol a principios de mayo a la edad de 27 años, aseguró que “la UEFA no debería haber elegido a estos países como anfitriones de un torneo de primer nivel” y recomendó a los hinchas quedarse en casa y ver los partidos por televisión. "No merece la pena correr riesgos, pueden volver en ataúd”, declaró a la BBC.

El Gobierno británico aconsejó a los aficionados de raíces asiáticas o afro-caribeñas que planean viajar a Ucrania tener mucho cuidado debido a la amenaza de ataques racistas. Además, la cantidad de hinchas que irá a apoyar a la selección este año será de alrededor de 3.000 personas, la cifra más baja de la historia de la competición de selecciones más importante del viejo continente.

La Eurocopa 2012, cuya organización ha sido puesta en tela de juicio en los últimos meses debido a los estallidos en Ucrania, la presencia de racismo y un intento de ‘boicot político’ por el supuesto maltrato a la ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko, arrancará el 8 de junio con el encuentro entre Polonia y Grecia. La UEFA siempre ha desmentido el posible cambio de sede del evento deportivo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias