X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bTu

La ciencia predice al campeón de la Eurocopa

Publicado: 29 may 2012 13:41 GMT | Última actualización: 29 may 2012 14:52 GMT

Los animales 'futurólogos', como el tristemente fallecido Pulpo Paul, podrían estar viviendo sus últimos días de fama. Un grupo de científicos austriacos ha desarrollado un modelo estadístico capaz de predecir al ganador de la Eurocopa de fútbol, que arrancará el próximo 8 de junio en Polonia y Ucrania.

Síguenos en Facebook

Los especialistas de la facultad de estadística de la Universidad de Innsbruck, que ya acertaron con el ganador de la Euro 2008, en Austria y Suiza, y con el campeón del mundo en Sudáfrica 2010, aseguran que la selección española será la ganadora del evento continental, al igual que en aquellas dos ocasiones.

“España se llevará la Euro 2012 con una probabilidad del 25,8%, venciendo en la final a Alemania", que tendría, según los estudios, un 22,2% de posibilidades de resultar campeón, revela Achim Zeileis, profesor de estadística en la Universidad de Innsbruck.

El método utilizado por los científicos cuenta con la aprobación de la Universidad de Economía y Finanzas de Viena, y está basado en el modelo estadístico Buchmacher-Konsensus, desarrollado por ellos y que analiza los datos de 23 casas de apuestas en Internet.

El tercer favorito al título es la selección de Países Bajos y el cuarto Inglaterra, con el 11,3% y 8% de probabilidades, respectivamente, lo que significa que serían semifinalistas y que tendrán que disputarse el tercer lugar. Sin embargo, según subrayó Zeileis, los científicos están aún muy lejos de dar una predicción al 100% segura. El informe completo en inglés puede verse aquí.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias