X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bTH

¿Adiós a las faldas en el bádminton?

Publicado: 29 may 2012 16:34 GMT | Última actualización: 29 may 2012 18:34 GMT

La Federación Mundial de Bádminton (BWF) decidió cancelar la campaña para obligar a las jugadoras profesionales de este deporte olímpico a usar faldas, debido a la fuerte oposición a esta regla que amenazaba causar controversia durante los Juegos de Londres 2012.

Síguenos en Facebook

La BWF intentó en abril del año pasado promover esta nueva disposición sobre la vestimenta de las atletas con el fin de “aumentar la popularidad del bádminton y asegurar una atractiva presentación”, pero no aprobó la regla y aplazó su estudio por un tiempo indefinido.

Las principales opositoras fueron las numerosas jugadoras asiáticas habituadas a usar pantalones cortos o shorts, además de las acusaciones de sexismo de países potencia en esta disciplina como China, India, Malasia o Indonesia.

“Dejamos de lado la prohibición de usar shorts, pero queremos que los hombres y mujeres se vistan de una manera correcta y respetuosa”, aseguró el presidente de la BWF, Paisan Rangsikitpho, durante el campeonato mundial por equipos en Wuhan, China.  

La semana pasada se presentaron oficialmente los nuevos diseños de los uniformes de los árbitros y personal de bádminton, parecidos ahora a los de los ciclistas. Asimismo, meses atrás se desató una polémica parecida sobre el uso de bikinis en el vóley playa. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias