X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bUL

Balotelli: “Si alguien me tira un plátano, lo mato”

Publicado: 30 may 2012 16:32 GMT | Última actualización: 30 may 2012 18:58 GMT

El polémico delantero del Manchester City y la selección italiana de fútbol Mario Balotelli ha vuelto a desatar la polémica al hacer unas declaraciones en torno al posible racismo en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, para la que fue convocado.

Andrew YatesAFP
Síguenos en Facebook

“No voy a aceptar ningún tipo de racismo. Vamos a ver lo que sucede durante la Eurocopa, pero espero que no se produzca ninguna clase de incidente. No lo soporto, es increíble que pase, estamos en 2012”, aseguró el jugador, que ya fue víctima de actos de este tipo durante un partido de la Liga Europa ante el Oporto en Portugal.

"Si me volviera a suceder me iría del terreno de juego, me marcharía a casa.
[...] Espero que no vuelva a ocurrir, si alguien tira plátanos, yo iría a la cárcel, porque lo mataría. [...] En situaciones como esas yo pierdo el control. Una vez me insultaron dos o tres muchachos, pero gracias a Dios que la policía llegó rápido, si no los habría destruido”, comentó.

“Pocos tienen mi talento. Soy italiano, negro y estoy orgulloso de mis raíces africanas. Es una suerte ser negro”, subrayó el jugador de padres ghaneses, pocos días después de que el ex internacional inglés Sol Campbell aconsejara a los aficionados ingleses (especialmente a los negros) no viajar a la Eurocopa porque “podrían volver en ataúd”.

Además, esta temporada ha estado marcada por varios episodios relacionados con el racismo:
Luis Suárez fue castigado con ocho partidos por insultar a Patrice Evra en estos términos y John Terry está pendiente de un juicio en julio por los insultos racistas a Anton Ferdinand.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias