X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bUT

El futuro del baloncesto ruso está asegurado

Publicado: 30 may 2012 18:09 GMT | Última actualización: 30 may 2012 18:56 GMT

Un curso de capacitación para entrenadores es el remedio que la Federación Rusa de Baloncesto recetó para prolongar los buenos niveles que muestran año tras año sus basquetbolistas.

Síguenos en Facebook

El experto israelí David Blatt, técnico de la selección rusa masculina, fue el elegido para compartir su experiencia con los técnicos de las divisiones inferiores y especialmente los equipos juveniles, aquellos que tienen hoy 14 y 15 años, los que según el especialista, tienen más oportunidades para hacer una carrera estelar en este deporte.

Obviamente que no fue solo una cuestión masculina, ya que el país también tiene tradición en el básquet femenino, por lo que las mujeres tuvieron su entrenamiento durante la mañana anterior, lo que completó la jornada de dos días de capacitación y entrenamiento profesional.

Según Blatt, los basquetbolistas rusos son los mejores atletas en su rubro. A propósito de esto, no pudo pasar por alto la actualidad del conjunto nacional, que próximamente buscará en Venezuela clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En el país caribeño, la selección rusa disputará un torneo preolímpico desde el 2 al 8 de julio. Esta competencia reparte las últimas tres plazas que quedan para los juegos. Allí participará el conjunto que dirige Blatt junto a otras 11 naciones.

Los compromisos que encara Rusia en baloncesto son demasiado exigentes como para dormirse en los laureles. Y es que si desean seguir perteneciendo a la élite de este deporte, hay que asegurarse de que los que aspiran a ser las próximas estrellas nacionales, tengan la mejor preparación posible. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias