X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bVV

Selección femenina rusa de baloncesto se pone a punto para Londres 2012

Publicado: 31 may 2012 17:11 GMT | Última actualización: 31 may 2012 19:28 GMT

A menos de dos meses para el arranque de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el equipo femenino ruso de baloncesto, campeón de Europa, se prepara para la cita deportiva con el apoyo de grandes figuras de la historia soviética en esta disciplina.

Maxim BogodvidRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Nos remontamos en la historia rusa cuando hace 40 años la selección de la Unión Soviética se coronó campeón olímpico de baloncesto masculino, en la final más recordada en la historia de este deporte, mientras que dos décadas después, el Equipo Unificado logró lo mismo en la categoría femenina. Algunos de aquellos héroes deportivos llegaron hasta la Provincia de Moscú para entregarle todo el apoyo a la actual selección rusa de mujeres.

Con el calendario ya listo —preparación en Italia, amistosos con Australia, República Checa y un campeonato en China, y el debut en Londres 2012 con un equipo proveniente del preolímpico— las rusas recibieron a la prensa y a invitados especiales en Novogorsk, base de entrenamiento de gran parte del contingente ruso que llegará a Inglaterra.

Tras 40 minutos de ejercicios físicos y algunos tiros al aro, las rusas entrenaron bajo la atenta mirada de su seleccionador, Borís Sokolovski, quien tiene claro las cualidades y carencias de su equipo, de cara al evento deportivo.  

“El punto fuerte de este equipo es su química. Nuestras jugadoras están muy entusiasmadas con Londres, muchas son nuevas y ninguna de ellas ha sido campeona olímpica. A su vez, nuestro punto débil es que por diversos motivos hemos perdido a muchas chicas con experiencia en este tipo de torneos”, asegura el estratega.

María Stepánova lesionada o Svetlana Abrosímova no convocada por bajo rendimiento, son algunos de los nombres a los cuales alude el estratega ruso. Para contrarrestar las ausencias, Sokolovski llamó a 22 jugadoras, para comenzar los entrenamientos y así determinar, a mediados de julio,  el equipo final que estará compuesto por solo 12 basquetbolistas.

Cinco de las campeonas olímpicas por el Equipo Unificado en Barcelona '92 y seis de los legendarios campeones de Múnich '72, fueron los homenajeados en el complejo de entrenamiento. En el caso de los varones, su victoria ante Estados Unidos es probablemente la más recordada en  la historia de este deporte, no solo por lo polémico que resultó ser el final; sino también, por ser la primera derrota de los estadounidenses en la historia de los Juegos.

Pese a sus carreras, títulos europeos y mundiales, las jugadoras más experimentadas del actual plantel no escondieron su emoción por el encuentro. Y es que recibir consejos o muestras de cariño de parte de los ídolos del deporte, siempre es un aliciente que entrega un plus para los próximos desafíos. 

La selección rusa compartirá el Grupo B de las Olimpiadas con el poderoso quinteto australiano, las campeonas de América, Brasil, y las locales del Reino Unido, mientras que aún debe esperar dos equipos que vendrán del preolímpico que se disputará en Turquía a partir del 25 de junio. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias