X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c13

Escándalo de corrupción envuelve al presidente del FC Barcelona

Publicado: 5 jun 2012 14:20 GMT | Última actualización: 5 jun 2012 15:30 GMT

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha sido relacionado por la revista The Economist con un escándalo de corrupción en Brasil en el que también se ha involucrado al ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira.

Karen BleierAFP
Síguenos en Facebook

Según el medio, Teixeira, que ya ha sido acusado en varias ocasiones de malversación de fondos y evasión de impuestos, habría recibido grandes cantidades de dinero a través de la firma de contratos, cuyos objetivos aún permanecen desconocidos, para el amistoso que Brasil disputó ante Portugal en Brasilia en noviembre de 2008.

En estas operaciones aparecería el nombre de Sandro Rosell, quien seis meses antes se había convertido en el director de Ailanto Marketing, una firma de Río de Janeiro que llevó a cabo tareas de transporte y acomodo, y que firmó un contrato de unos 4 millones dólares con el distrito federal de Brasilia.

Además, son investigados la brasileña Vanessa Precht, socia de Rosell en Ailanto, y Claudio Honigman, colaborador del presidente del Barça en distintas compañías de marketing deportivo en Brasil.

The Economist recuerda que la relación entre Teixeira y Rosell comenzó varios años antes, en 1999, cuando el empresario catalán fue director de marketing deportivo de Nike para gestionar la relación de la firma deportiva con la Confederación Brasileña de Fútbol. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias