X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c1k

La vuelta al mundo en 91 días

Publicado: 5 jun 2012 16:55 GMT | Última actualización: 5 jun 2012 18:06 GMT

El ciclista británico Mike Hall ha establecido un nuevo récord mundial tras completar este lunes en el barrio londinense de Greenwich (Reino Unido) su vuelta al mundo en bicicleta en 91 días y 18 horas. La distancia que recorrió fue de 29.000 kilómetros.

Flickr / Simon Wraight
Síguenos en Facebook

El deportista, que el mismo día que llegó a la meta cumplió 31 años, fue uno de los nueve participantes del evento deportivo World Cycle Racing que arrancó el pasado 18 de febrero y en el que los participantes partieron con el objetivo de recorrer 18.000 millas (28.968 kilómetros) por una ruta establecida.

Hall no solo se adelantó a sus rivales sino que, a un ritmo de 320 kilómetros diarios de promedio, logró batir la marca de los 106 días establecida en 2010. Sin embargo, el ciclista no logró acabar en 90 días como se había propuesto. "Siento llegar tarde", dijo cuando fue recibido por sus familiares y amigos.
 
 

"Fue muy difícil. Estuve algo enfermo en Australia, tuve que hacer un esfuerzo doble. En Albania caí con mi bicicleta en un gran agujero y la partí. También hubo problemas con el tráfico. Creo que tuve un montón de emociones en las últimas semanas en las carreteras, producto del estrés acumulado, pero ya estoy bien", explicó.
 
 

Gracias a su hazaña Hall obtendrá un total de 1.190 libras esterlinas (unos 1.800 dólares), dinero que decidió donar al fondo benéfico 'Newborns Vietnam', que combate las muertes de niños recién nacidos en el Sureste de Asia. “Ahora que conozco bien la ruta, podría hacer el mismo recorrido en menos de 80 días, pero creo que ya nunca lo haré”, aseguró.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias