X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c2m

VIDEO: Atleta ayuda a su rival a llegar a la meta

Publicado: 6 jun 2012 13:11 GMT | Última actualización: 6 jun 2012 13:55 GMT

Un gran ejemplo de compañerismo se vivió en un campeonato de atletismo del estado de Ohio, Estados Unidos. Una corredora de 17 años ayudó a llegar a la meta una de sus rivales, a quien las fuerzas parecieron abandonar en el último tramo de la carrera por los 3.200 metros planos.

Síguenos en Facebook

Meghan Vogel, de la escuela secundaria West Liberty Salem —que el mismo día había ganado en la competencia de los 1.600 metros—, al ver que una de las participantes, Arden McMath, no podía seguir, no dudó en colocar su brazo sobre su hombro y prácticamente la cargó hasta la meta, ante el aplauso y la ovación de todos los presentes. 

Técnicamente ambas atletas deberían haber sido descalificadas, pero el juez decidió no hacerlo. Además, McMath y Vogel, que terminaron decimocuarta y decimoquinta, respectivamente, no lograron sumar ningún punto, por lo que no afectaron la clasificación general.

“Es un honor y una lección de humildad. Solo pensé que estaba haciendo lo correcto y creo que otros hubieran hecho lo mismo. [...] Ayudarla a llegar a la meta fue mucho más gratificante que ganar el campeonato estatal”, explicó la joven, protagonista de este acto de deportividad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias