X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c2U

La Eurocopa saca partido al cerdo 'adivino'

Publicado: 6 jun 2012 19:44 GMT | Última actualización: 6 jun 2012 21:34 GMT

En búsqueda del sucesor del pulpo Paul, que fue capaz de predecir los resultados del Mundial de 2010, los ucranianos han optado por un animal emblemático de su cultura: el cerdo.

Síguenos en Facebook

Durante la Eurocopa-2012 de Ucrania, que organiza este gran evento deportivo junto con Polonia, un cerdo llamado Jriák ocupará el lugar del pulpo Paul, el 'oráculo' del Mundial 2010 en Sudáfrica, cuyo fallecimiento en octubre de 2010 fue sentido por hinchas de toda Europa.

'Símbolo sagrado' de Ucrania

El ayuntamiento de Kiev, la capital de Ucrania, asegura que este singular cerdo-oráculo "conoce los misterios del fútbol". Cada día, a las 16:00 horas, tendrá ocasión de demostrarlo pronosticando el resultado de los partidos de la jornada.

El cerdo es un símbolo no oficial del país eslavo, famoso por su cocina apetitosa, parte de la cual se compone de platos a base de carne de cerdo. El más típico es el 'salo' o grasa de cerdo, motivo central de numerososo chistes sobre los ucranianos, la tranquilidad de su carácter y la abundancia culinaria de este país.

En Kiev los organizadores de la Eurocopa aseguran que Jriák tiene buen carácter. Según sus cuidadores, al gorrino le gusta la gente y le gusta jugar. Además, según cuentan, también ve la televisión.

La elefanta Citta, una 'pitonisa' polaca

Mientras tanto, en Polonia han confiado los pronósticos a un animal bien diferente: una elefanta.

Mientras Jriák adivinará los partidos que se jueguen en Ucrania, la elefanta, que se llama Citta, hará lo propio en Polonia. No está claro, por qué los polacos eligieron al animal asiático como 'profeta' de campeonato europeo de fútbol. Lo que no se puede negar es que la elefanta-adivina, a priori, parece tener 'mucho olfato'.

Para pronosticar los resultados de los partidos emplearán el método adivinatorio del pulpo Paul. Los animales eligirán entre dos platos iguales con comida, cada uno de ellos marcado con la bandera de uno de los dos equipos. El plato elegido deberá ser el del futuro vencedor.

El pulpo 'Paul' se hizo famoso hace dos años al predecir con acierto el resultado de los siete partidos disputados por la selección alemana, así como el triunfo de España ante Holanda en la final.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias