X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c4o

¿Quién ganará la Eurocopa 2012?

Publicado: 7 jun 2012 18:23 GMT | Última actualización: 7 jun 2012 19:50 GMT

A pocas horas de que en Varsovia se dé el pitazo inicial en el torneo de selecciones más importante del viejo continente, les presentamos un balance de las predicciones y opiniones más resonantes de importantes referentes del deporte rey a cerca de los favoritos y posibles protagonistas para levantar el Trofeo Henri Delaunay.

AFP / RT
Síguenos en Facebook

Alan Shearer: "El juego de España los hará campeones"

Según el mítico delantero inglés Alan Shearer, España es la selección que mejor se perfila para llevarse el título. "España tiene la experiencia de ganar grandes torneos y jugar el mejor fútbol. Se puede garantizar que tendrá entre un 65% y un 70% de posesión ante cualquier equipo. Esa es su forma de jugar y a menudo la convierte en goles. [...] Eso sí, Alemania estará muy cerca, al igual que Países Bajos, donde espero que vuelva a aparecer Van Persie, que ha marcado muchos goles con el Arsenal. [...] Inglaterra creo que llegará a las semifinales. No somos lo suficientemente buenos para ganar pero espero que nos vaya bien, soy patriota", asegura el legendario jugador del Newcastle.

Platini: "España y Alemania son los principales favoritos"

Para el presidente de la UEFA, Michel Platini, también se decantó por los ibéricos y teutones como los principales favoritos. "España tiene una gran experiencia, Alemania es un poco más joven y tiene hambre. España querrá conservar su título con una generación formidable. [...] Coloco a ambos en la primera categoría y después están prácticamente el resto de los equipos, porque jugar contra Dinamarca, Portugal, Italia, Francia, será complicado y no hay que olvidar que Grecia ganó en 2004 [...] Holanda está justo por detrás de los dos favoritos y tiene que dar el paso", apuntó el ex centrocampista, considerado uno de los mejores jugadores europeos del siglo XX y máximo goleador de la historia de la Eurocopa con nueve tantos. 

Ruud Gullit: "Alemania ganaría una hipotética final con España"

Por su parte, el ex futbolista neerlandés Ruud Gullit apuesta por Alemania. "Me encantaría que fuese Holanda, selección en la que disfruté mucho, pero si mi selección no gana, y tengo que escoger entre Alemania y España, yo digo Alemania. Con sus jugadores jóvenes, podría tener una ventaja sobre los campeones del mundo, España, que quizás tiene uno o dos jugadores claves y ya han llegado a su máximo", señala el campeón con la 'Naranja Mecánica' de la Eurocopa de 1988.

Ronaldo y Schweinsteiger se rinden ante España

También dio su pronóstico el astro portugués Cristiano Ronaldo, quien dice que España es el principal candidato al título. "Si tuviese que apostar dinero lo haría por España. No somos favoritos, acudimos a la Eurocopa sin presión. Eso es todavía mejor. Portugal no tiene el potencial que tiene España y si Del Bosque hiciese dos equipos, los dos serían candidatos a ganar la Eurocopa", afirma el delantero del Real Madrid.

Otro de los jugadores que se animó a dar su pronóstico fue el volante alemán Bastian Schweinsteiger, quien aseguró que los de Vicente Del Bosque son claros favoritos pero "no son invencibles". "Para mí, España es el mejor equipo. Los españoles consiguen que el rival y los espectadores tengan permanentemente la sensación de tener un hombre más en el campo. Sin embargo, tampoco es un equipo invencible", dice.

Fábregas 'deja con vida' a Holanda, Alemania e Italia

El español Cesc Fábregas, consiente del favoritismo de la 'Furia Roja', aseguró que “hay muchos favoritos. Hay selecciones muy grandes, repletas de buenos jugadores. Holanda, Alemania, incluso Italia, son favoritas junto a nosotros. Seguro que va a salir alguna selección nueva", explicó el jugador del FC Barcelona.

Arsene Wenger: "España ya no es la misma"

El técnico francés Arsene Wenger cree que, a pesar de las ausencias de David Villa y Carles Puyol por lesiones, el último campeón de la Eurocopa es favorito para revalidar el título, aunque ya no son los mismos de antes. "Creo que son más débiles [que en ocasiones anteriores]. En el centro del campo siguen siendo el mejor equipo del mundo con diferencia. Pero Puyol y el hecho de que sus delanteros no estén en su mejor momento podría ser perjudicial para ellos", declaró. 

Dick Advocaat: "Rusia no es favorita"

En tanto, el seleccionador de Rusia, el holandés Dick Advocaat, afirmó que su equipo no es favorito para ganar la Eurocopa y que ese honor le corresponde a España, Holanda y Alemania. "Una victoria en un amistoso, incluso aunque sea contra Italia [3–0 en Zúrich] no nos convierte en favoritos para ganar la Eurocopa. [...]Los jugadores que alcanzaron las semifinales de la Eurocopa hace cuatro años todavía conforman nuestro esqueleto. Nuestros jugadores tienen experiencia y han respondido bien en competiciones importantes, eso hace que sea optimista ante el inicio del torneo. Tengo buenas sensaciones", dijo el 'Pequeño General'.

A pesar de que Rusia esté teóricamente en un grupo asequible (Polonia, República Checa y Grecia completan el cuarteto del Grupo A), en una eventual clasificación a los cuartos de final chocará con uno de los dos primeros del Grupo B, el denominado 'Grupo de la muerte', conformado por Alemania, Holanda, Portugal y Dinamarca.

Y para usted, ¿quién se llevará la Eurocopa 2012?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias