X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c6a

Rusia barre a la República Checa en su debut en la Eurocopa

Publicado: 8 jun 2012 23:28 GMT | Última actualización: 9 jun 2012 01:23 GMT

La selección rusa de fútbol no pudo debutar de mejor manera en la Euro 2012. Goleó por 4–1 en el estadio municipal de Breslavia a una República Checa, que nunca encontró la brújula del juego, lo que le sirve para colocarse como primero del Grupo A.

Natalia KolesnikovaAFP
Síguenos en Facebook
En los primeros compases del partido la balanza se inclinó a favor del conjunto checo, que manejaba mejor el balón y llegaba con fundamento al área rival, mientas los de Dick Advocaat defendían con cautela y se valían de peligrosos contragolpes.

Fue así que a los 14 minutos un balón perdido en el área, tras un cabezazo de Alexánder Kerzhakov que pegó en el palo, fue bien aprovechado por Alán Dzagóyev que no dudó en fusilar a un descolocado Petr Cech y poner en ventaja al equipo ruso.

Un nuevo contragolpe resultó letal para los dirigidos por Michal Bílek, cuando Román Shirókov quedó solo frente al portero tras una habilitación de Andréi Arshavin, y definió con gran sutileza en el mano a mano para poner el 2–0 y la tranquilidad.

A los 6 minutos del segundo tiempo el centrocampista Václav Pilař logró el descuento para la República Checa tras aprovechar un gran pase en profundidad de Jaroslav Plašil y vencer a Viacheslav Malaféyev con una cómoda definición.

El 3–1 para los rusos sería obra de Alán Dzagóyev, uno de los más productivos de su equipo, que fusiló a Cech tras una asistencia del recién ingresado Román Pavliuchenko en el borde del área. Fue precisamente el ex Tottenham quien liquidó el partido en el minuto 82 desde fuera del área.

El próximo partido de Rusia será frente a uno de los anfitriones del torneo, Polonia, el 12 de junio en el estadio nacional de Varsovia, mientras que la República Checa lo hará ante Grecia en Breslavia el mismo día.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias