X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/c9f

Nadal hace historia en París al ganar su séptimo Roland Garros

Publicado: 11 jun 2012 16:38 GMT | Última actualización: 11 jun 2012 17:29 GMT

El español Rafael Nadal se convirtió en el primer tenista en sumar siete títulos de Roland Garros al imponerse por 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5 al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, superando los seis del mítico tenista sueco Björn Borg.

Patrick Kovarik / AFP
Síguenos en Facebook
Cuando se reanudó el encuentro interrumpido el domingo por la fuerte lluvia, el español, segundo cabeza de serie, rápidamente le rompió el servicio a Djokovic para empatar el set 2-2. Comenzó a llover de nuevo, y en momentos en que Nadal ganaba 5-4 en la cuarta manga parecía que el juego sería suspendido de nuevo.

Pero los jugadores aguardaron algunos minutos debajo del paraguas y regresaron a la pista. Cada uno mantuvo su servicio y luego Nadal volvió a romper el de su rival, para finalmente ganar el match point gracias a una doble falta del tenista serbio.

Además, Nadal frustró a su rival la posibilidad de ganar los cuatro grandes torneos del Grand Slam de manera consecutiva,  algo sin precedentes en el tenis masculino desde 1969.

El tenista mallorquín, que a sus
26 años ya suma 11 'grandes', sigue apuntando de manera firme al récord de Roger Federer, que suma en su carrera un total de 16.

 

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias